París se asoma el cierre de bares y restaurantes

El ministro de Sanidad francés censura la actitud de los jóvenes, que "no se dan cuenta" de que tienen la enfermedad o la transmiten asintomáticamente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus ha azotado con dureza a París y se suma a la lista de capitales que, como Madrid, sufren con severidad las consecuencias de la Covid-19. El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha advertido que si la situación de la Covid-19 no mejoraba durante el fin de semana, la ciudad podría ponerse en «alerta máxima», por lo que todos los bares y restaurantes deberían cerrar el lunes. 

El ministro de Sanidad ha insistido en evitar por todos los medios una regresión de estas características: «Tenemos que anticiparnos a esta posibilidad». El ministro ha insistido en que pocas áreas francesas habrían escapado a la «rápida circulación» del coronavirus y varias ciudades estaban en alerta máxima. 

El coronavirus rebrota con fuerza en Francia

En algunas ciudades importantes –Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint Etienne– la evolución del virus fue demasiado rápido y fue muy «preocupante». La situación en Marsella, puesta en máxima alerta el pasado fin de semana, ha mejorado ligeramente, al igual que en Burdeos y Niza.

Los dos colectivos más infectados son los jóvenes sanos que «no se dan cuenta» de que tienen la enfermedad ante el anto índice de síntomas o creen no tenerlos, y se olvidan así de personas vulnerables jóvenes que están «gravemente» enfermeras. El ministro de Sanidad avisó que de cada diez pacientes en cuidados intensivos, tres tenían menos de 65 años.

Madrid, al borde del confinamiento

En España sigue el pulso en Madrid entre los gobiernos central y regional. Este jueves, Isabel Díaz Ayuso ha declarado que cumplirá «de manera estricta» la orden del Ministerio de Sanidad de implementar nuevas restricciones en Madrid. Pero también ha advertido de que recurrirá las medidas ante los tribunales para «defender los intereses legítimos de los madrileños».

El Boletín Oficial del Estado de hoy recoge el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud que supone la aplicación de nuevas restricciones en ciudades de más de 100.000 habitantes con impacto del coronavirus, entre ellas ciudades de Madrid. El acuerdo, no apoyado por la Comunidad, se alcanzó este miércoles, pero el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escuderoaseguró que no tenía validez jurídica.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp