El PP se concentra frente al Congreso para exigir la dimisión de Irene Montero

La concentración tendrá lugar este jueves a las 11.00 horas en las puertas del Congreso y participarán tanto diputados como senadores del PP

MADRID, 30/11/2022.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (c) y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra durante la presentación del libro "El escaño de Satanás", del vicesecretario general de Asuntos Institucionales, Esteban González Pons, este miércoles en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular se concentrará este jueves a las puertas del Congreso de los Diputados con el objetivo de exigir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Asimismo, reclamará la rectificación de la denominada ‘Ley del solo sí es sí’, según ha comunicado el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.

La concentración se ha convocado para las 11.00 h en las puertas del Congreso y participarán tanto diputados como senadores del Partido Popular. Además, estará encabezada por la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto.

Montero acusó al PP de «promover la cultura de la violación»

La iniciativa tiene lugar después de que Montero dijera en la Cámara Baja que en el PP “promueven la cultura de la violación”, poniendo en cuestión a las víctimas en referencia a sendas campañas en las comunidades de Madrid y Galicia dirigidas a la mujer para evitar agresiones sexuales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. EFE/ J.C. Hidalgo

Montero se expresó de esta manera durante la sesión de control al Gobierno en la que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxel Batet, llamó al orden al considerar no adecuada la expresión de la titular de Igualdad y en general pidió respeto y contención en el lenguaje en el Pleno.

Gamarra solicitó la palabra para destacar que la afirmación de Montero era «altamente ofensiva» y afeó que una dirigente política que es responsable de las políticas de igualdad haya vertido esas afirmaciones contra un partido que «ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país».

Así, pidió a Montero que «asuma sus responsabilidades y sea más responsable, por lo menos, por respeto a las víctimas de las agresiones sexuales».

La diputada del PP, Belén Hoyo, reclamó a Montero que aceptase ante las víctimas de agresiones sexuales «el tremendo error» que ha supuesto la norma y el hecho de que «no haya cumplido con sus obligaciones como ministra de Igualdad».

También le llamó a «no apropiarse del feminismo y usarlo para dividir a la sociedad» y, como ejemplo le reprochó «tirar» un millón de euros de las arcas públicas para hacer campañas de publicidad «señalando a personas de manera injusta y despiadada».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp