Rajoy responde a Aznar: «No hay que reconstruir el centro-derecha»
El presidente del PP, Mariano Rajoy, rebate la propuesta de su antecesor, José María Aznar, de reunificar el centro-derecha tras la irrupción de Ciudadanos
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha expresado este miércoles en una entrevista en la Cope su intención de abandonar la política de manera definitiva porque «no tiene sentido permanecer más tiempo aquí» y ha salido al paso de las palabras de José María Aznar en las que el también expresidente abogaba por reunificar el centro-derecha tras la irrupción de Ciudadanos.
«Creo que el centro-derecha no hay que reconstruirlo. El partido del centro-derecha en España es el PP, que tiene 137 escaños, es decir tiene 50 escaños mas que el segundo, el PSOE, y ha ganado todas las últimas elecciones generales», ha destacado. A partir de ahora lo que cree es que el PP deberá seguir trabajando con intensidad, resolver bien los problemas y elegir un nuevo líder.
En otro dardo velado a su antecesor, Rajoy ha destacado que su papel ahora no es dar lecciones ni instrucciones porque podría ocurrir que no le hagan caso o que dejen de tomarle en serio, cosa que ha dicho que no le gustaría.
Abandono definitivo de la política
En la entrevista, el dimitido presidente del PP ha explicado que tomará pronto una decisión sobre su futuro tras 37 años en política, casi 14 de ellos en diversos gobiernos y 8 como líder de la oposición. «He tenido una vida política de una enorme intensidad y creo que no tiene sentido permanecer más tiempo aquí», ha añadido antes de explicar que seguirá de presidente del PP hasta el próximo Congreso.
Rajoy asegura que será «un simple militante de base» del PP
Pero a partir de entonces es cuando ha asegurado: «Mi intención es abandonar la política de manera definitiva, hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política». «Yo dije que estaré a la orden del presidente de mi partido y seré un simple militante de base. No tendrá actividad política», ha garantizado antes de aseverar: «Mi conciencia y mis 40 años de pertenencia al PP me exigen ser leal y tengan la absoluta seguridad de que lo seré».