Pedro Sánchez ya tiene una convocatoria de huelga sobre la mesa

A su llegada a La Moncloa, Pedro Sánchez deberá afrontar una convocatoria de huelga de los sindicatos de Correos para el 7 de junio

Camiones de reparto de Correos. ED

Camiones de reparto de Correos. ED

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras prometer su cargo de presidente este sábado en el Palacio de la Zarzuela, Pedro Sánchez ya tiene la primera convocatoria de huelga sobre la mesa.

Los sindicatos de Correos confirmaron paros parciales previstos para el próximo jueves en todo el país, además de una manifestación laboral en Madrid.

«Falta de voluntad y financiación» del gobierno para el mantenimiento de Correos son las razones que dan CSIF, CCOO y UGT para convocar las protestas.

Los sindicatos critican recortes presupuestarios de más de 180 millones de euros en dos años

Estas organizaciones suman el 85% de la representación de los 57.000 trabajadores de la institución. Además de las movilizaciones, anunciaron que trasladarán sus motivos al próximo ministro de Fomento.

El portavoz de UGT, Francisco Barrios, dijo a Efe que los recortes presupuestarios están «asfixiando» Correos y «ponen en peligro» su viabilidad.

Barrios señaló que el recorte de 2017 fue de 123 millones de euros en los presupuestos, y se espera uno nuevo de 60 millones este año. Son más de 180 millones en dos años.

Los sindicatos amenazan con una huelga de 24 horas en el Black Friday de noviembre

Los sindicatos amenazan con más jornadas de huelga y avisan de la posibilidad de movilizarse en el Black Friday de noviembre en una manifestación de 24 horas «si no hay respuesta oficial» al paro de este jueves.

Los sindicatos estiman que los paros del 7 de junio tendrán presencia de entre un 70% y un 80% de la plantilla de Correos en las 50 provincias españolas donde tiene presencia.

Los paros están convocados para las franjas horarias de 5:00 a 7:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas. En Madrid comenzarán una hora antes en cada franja.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp