Una edición de Shakespeare de 400 años es descubierta en una biblioteca

La edición First Folio, con obras como Macbeth, es hallada en una mansión aristocrática. Su valor de mercado puede llegar a los tres millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un valioso hallazgo para conmemorar los 400 años de la muerte del gran William Shakespeare, el próximo 23 de abril. En una casa de campo de Escocia han encontrado una copia de la primera edición de las obras del dramaturgo inglés, un valioso ejemplar que podría alcanzar un valor de 3 millones de euros en el mercado.

Las primeras ediciones de las obras de Shakespeare se conocen como First Folio, y fueron publicadas en 1623, siete años después de la muerte del autor. Los tres volúmenes, muy bien conservados y encuadernados en piel, incluyen las obras Macbeth, La Tempestad y Como gustéis. Con este hallazgo, en el mundo se conservan 234 copias del First Folio.

El libro se encontraba en la biblioteca de la residencia de los marqueses de Bute, en la isla que lleva su nombre en Escocia. Allí también se encuentra una valiosa colección de obras de arte, que la familia Bute fue adquiriendo por generaciones.

Sorpresa entre los expertos

«Los administradores de las colecciones se pusieron en contacto para decir que tenían un ‘First Folio’ de Shakespeare y mi primera reacción fue ‘sí, hombre, claro que sí’. Pero, al inspeccionarlo con atención, resulta que tenían razón», dijo Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare en la Universidad de Oxford, a la BBC.

El libro cuanta con varias anotaciones de un editor del siglo XVIII llamado Isaac Reed, que describe cómo consiguió el libro en 1786.

«The First Folio quizás sea el libro más importante en lengua inglesa. Si se hubieran perdido estas ediciones, jamás habríamos conocido a La Tempestad o Macbeth«, agregó Smith.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp