Goiko, en el punto de mira: los usuarios se quejan de la calidad de las hamburguesas tras el cambio de dueños

Las últimas semanas, la página de Facebook de Goiko ha recibido críticas de todo tipo debido al descenso calidad de las hamburguesas o la gestión de los descuentos

Una de las hamburguesas de Goiko

Una de las hamburguesas de Goiko. Foto: Goiko

Goiko, una de las cadenas de hamburgueserías más populares en España, está atravesando un momento complicado en cuanto a imagen pública. En las últimas semanas, algunas publicaciones en su página oficial de Facebook han sido inundadas por comentarios negativos de clientes que denuncian desde experiencias decepcionantes con la comida hasta supuestas irregularidades en sus políticas de reservas y descuentos. Un hecho que, además, ha venido siendo habitual desde el cambio de dueños de la enseña.

Usuarios de Facebook ponen en duda la calidad del servicio de Goiko

Las críticas, aunque variadas, comparten un denominador común: la creciente insatisfacción de algunos comensales, especialmente en lo que respecta a la calidad del producto y la atención recibida en diferentes locales de la cadena. Y sin ir más lejos, uno de los aspectos más señalados por los usuarios ha sido la percepción de una bajada en la calidad de las hamburguesas y los menús, que siempre ha sido uno de los grandes pilares de la cadena.

Mario Echigo Rodríguez compartía su experiencia tras pedir un menú para su familia desde su cuenta personal de Facebook: “Mi hijo de 7 años se quedaría con hambre”, afirmando que la comida estaba muy lejos de lo que se publicita. Su comentario termina con una sentencia clara: “Para no volver jamás”.

Otro usuario llamado Gorka Alzate, por su parte, relataba una experiencia similar tras visitar el local de Zaragoza: “Tardaron 45 minutos en traer cinco hamburguesas, una de ellas cruda”. La situación, según él, se agravó tras pedir que la cocinaran mejor, ya que tuvieron que esperar otros 40 minutos. El cliente concluyó: “La comida sin más, otra hamburguesería más… eso sí, barata no es”, cuestionando así la relación calidad-precio del establecimiento.

Las promociones, en el punto de mira de los usuarios

Otro foco de críticas ha sido la gestión de los descuentos ofrecidos por la marca, especialmente los que se canjean mediante códigos QR. El usuario Xavi Pérez apuntó directamente a una “política poco clara” respecto al uso de promociones. En su comentario, afirmaba que, al intentar aplicar distintos descuentos en una misma mesa con cuentas separadas, el personal del local se negó, a pesar de que las condiciones de la promoción no especificaban que los descuentos fuesen por mesa y no por persona.

Además, Xavi no dudó en comparar la experiencia con otras marcas del sector: “Vicio le da mil vueltas a la calidad”, haciendo referencia a otra cadena de hamburguesas en auge, y dejando entrever que Goiko podría estar perdiendo terreno frente a la competencia dentro del mercado de las hamburguesas gourmet.

Sin embargo, los problemas no se limitan a esto. Otra usuaria llamada Marianfercon Fsp, denunció que tras hacer una reserva previa para comer en el local de la Calle Conde de Peñalver en Madrid, al llegar, su mesa no estaba disponible y fue ubicada en la terraza sin previo aviso. La clienta se preguntaba: “¿Para qué ofrecen reservar?”, reflejando una falta de coordinación en el servicio de atención.

Una serie de comentarios que, dada la cantidad y las acusaciones vertidas sobre Goiko, podrían suponer un golpe serio a la reputación digital de Goiko, una enseña que hasta ahora había construido buena parte de su imagen sobre la base de una experiencia premium de hamburguesas gourmet en un ambiente informal y juvenil.

Si bien es habitual que cualquier cadena de restauración reciba opiniones variadas, la contundencia de las críticas recientes parecen indicar un patrón preocupante, que podría derivar en una pérdida de confianza del cliente habitual y dificultades para atraer nuevo público, mientras que otras cadenas de hamburguesas siguen ganando terreno a diferencia de Goiko.

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