José Elías lanza un mensaje contundente sobre la inmigración: «Necesitamos control y sentido común»

El dueño de Audax y La Sirena ha lanzado un importante mensaje sobre la inmigración a través de su cuenta de LinkedIn

José Elías inmigración

José Elías lanza un mensaje sobre la inmigración

José Elías, uno de los empresarios más conocidos de España, ha lanzado un mensaje sobre la inmigración a través de su cuenta de LinkedIn. El dueño de Audax Renovables y La Sirena, entre otras empresas, es conocido, entre otras cosas, por su papel en Redes Sociales. A diferencia de otras figuras del sector, su cercanía y naturalidad ha provocado que sea toda una voz autorizada y de especial relevancia.

Lo cierto es que Elías proviene de una familia humilde. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña y pronto se buscó la manera de superar las dificultades económicas y personales, incluyendo la pérdida de ambos padres a una edad temprana y dos quiebras empresariales. A pesar de ello, no se rindió y logró reconstruir su carrera.

Una de sus inversiones más importantes fue en 2021, cuando adquirió la cadena de supermercados de congelados La Sirena, que, tras la llegada de José Elías, cuenta con aproximadamente 300 establecimientos en España, experimentado un crecimiento. Su primer gran éxito fue en 2009, cuando con apenas 3.000 euros, lanzó Orus Energía, una comercializadora de gas y electricidad, que posteriormente adquirió Audax Energía.

Además de su papel en Redes Sociales, con la participación en varios pódcast de éxito, también ha aparecido en diversos programas de televisión. Para todos sus seguidores, ofrece asesoramiento empresarial a través de consultas y conferencias. Cuenta con miles de seguidores. Solamente en su canal de YouTube, supera los 420.000 seguidores.

José Elías: «Debe ser una inmigración controlada»

España es un importante destino migratorio, tanto por razones económicas como geográficas. Su pertenencia a la Unión Europea y su clima relativamente favorable la convierten en un atractivo para miles de personas que buscan una vida mejor, especialmente desde África, América Latina y Europa del Este.

En los últimos años, ha crecido el debate sobre cómo gestionar la inmigración, equilibrando las necesidades económicas del país. En este contexto, José Elías ha compartido una reflexión sobre este tema, confesando que España «necesitamos inmigración, pero no cualquier inmigración».

José Elías inmigración
El empresario se pronuncia sobre la inmigración

Para el empresario, España se enfrenta a una realidad demográfica concreta: «Para crecer como sociedad, necesitamos gente. Más gente de la que somos capaces de generar por nosotros mismos», ha señalado Elías en contexto marcado por el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad.

Lejos de rechazar la llegada de personas extranjeras, el empresario destaca que «la inmigración no es mala», siempre y cuando se gestiona con criterio, es decir «debe ser una inmigración controlada». De esta manera, José Elías explica que el objetivo debe ser atraer a quienes realmente deseen contribuir al desarrollo ecónomico y social del país.

“Queremos gente que venga aquí a trabajar y a integrarse», ha subraya el dueño de Audax, pero también aclara que «integrarse no significa renunciar a tu cultura. Integrarse es ser capaz de vivir en comunidad sin generar problemas. Además de trabajar y contribuir pagando tus impuestos».

Finalmente, José Elías ha lanzado una advertencia sobre la necesidad de revisar los criterios de entrada y permanencia en el país, apelando a un enfoque basado en el control y sentido común.: «Lo que no podemos aceptar es la delincuencia. El que viene a delinquir, sobra. No entiendo la finalidad de facilitar la entrada a quien no viene a sumar».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta