Actualizado
La pesadilla de una influencer con una empleada de Correos: «Está cruzando límites que no deberían de cruzarse»
La situación se ha vuelto tan tensa que ya ni siquiera abre la puerta cuando la cartera de Correos acude a su domicilio

Una influencer denuncia el trato que recibe de una empleada de Correos
Correos, la empresa pública de paquetería, se enfrenta a una nueva crisis después de que una creadora de contenido haya denunciado el trato que recibe por parte de una cartera de la compañía. La usuaria @rebecagomezpolo ha publicado un story en Instagram narrando el último episodio que ha tenido que sufrir.
Esta denuncia pública llega en un contexto especialmente delicado para la compañía pública. A los diversos problemas económicos, se suma la situación límite que viven los empleados, los cuales están totalmente saturados, especialmente ahora, que parte de la plantilla se encuentra de vacaciones. Algunas oficinas se ven incapaces de cumplir los plazos de entrega.
En cuanto a la crisis financiera, durante la gestión de Juan Manuel Serrano, que fue presidente de Correos desde 2018 hasta 2023, se tomaron decisiones estratégicas que, lejos de ser positivas, agravaron su deterioro económico y operativo. Para evitar el colapso, el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha tenido que aportar cerca de 4.000 millones de euros como salvavidas financiero.
En este contexto crítico, la dirección actual, encabezada por Pedro Saura, se enfrenta al reto de reconstruir una compañía marcada por años de recortes y descontento interno. Los trabajadores, uno de los colectivos más afectados, han denunciado en numerosas ocasiones una creciente sobrecarga laboral, especialmente en campañas de alto volumen como Black Friday o Navidad, sin que se haya reforzado la plantilla en los momentos clave.
Además, los sindicatos también han alertado sobre la precariedad en el empleo de Correos, con contratos temporales, sueldos bajos y falta de estabilidad. Estas condiciones han derivado en altos niveles de estrés, problemas de salud y un clima laboral cada vez más tenso. A esto se suma las duras negociaciones que han sobrellevado con el objetivo de modificar el convenio laboral.
Correos no actúa ante esta situación
La influencer Rebeca Gómez Polo, conocida en redes por sus contenidos de estilo de vida, decoración y bienestar, ha sido la víctima de una trabajadora de Correos. Su denuncia deja muy mal parada a la entidad, la cual permite en plantilla tener a una trabajadora de la que recibe un trato desagradable. Incluso añadió que, cuando es su marido quien recoge los paquetes, la actitud de la repartidora cambia completamente.
Llevo meses soportando que una de vuestras trabajadoras me trate de manera desagradable.
El mensaje ha sido publicado a través de sus redes sociales, donde cuenta con una comunidad fiel de casi 50.000 seguidores. Gómez Polo relató que lleva meses sintiéndose incómoda y con ansiedad cada vez que sabe que la empleada de Correos es la encargada de entregarle un paquete. «Cada vez que sé que es ella quien va a entregarme un paquete me genera ansiedad», señaló.
Según la creadora de contenido, la situación ha escalado hasta el punto de que ya ni siquiera abre la puerta cuando la trabajadora acude a su domicilio, delegando esa tarea en su pareja debido al cambio de actitud que percibe en el trato hacia él. En su denuncia, Rebeca mostró indignación por un comentario escrito directamente en uno de los paquetes, algo que considera una falta de respeto que sobrepasa todos los límites.
«Esto es lo que ha escrito en el paquete que me ha entregado. Bueno, en realidad se lo ha entregado a mi marido, porque yo ya ni me atrevo a abrirle la puerta. Le pido a él que lo haga, porque el trato hacia él es completamente distinto», explicó en Instagram.
«Ya puse una reclamación en su momento, pero lo de hoy ha sido el colmo»
A pesar de haber presentado anteriormente una reclamación formal a Correos, Gómez Polo ha asegurado que no ha habido ninguna respuesta efectiva. Su denuncia ha generado un debate en Redes Sociales sobre los límites del trato al cliente y la gestión de reclamaciones en empresas públicas, las cuales deberían estudiar este tipo de casos.
«¿Y ahora qué puedo hacer? Si ni poniendo quejas se soluciona nada, ¿cómo actuamos cuando una trabajadora se toma la libertad de escribir algo así en un paquete, sabiendo perfectamente que lo voy a ver?. Sinceramente, esto ya está cruzando límites que no deberían cruzarse«, ha concluido la creadora de contenido.