Imagen: United Nations COVID-19 Response

Ahora es más fácil iniciar una videollamada desde Gmail

stop

Google facilita el acceso a las reuniones virtuales y videollamadas grupales incorporado en Gmail la plataforma Meet

Madrid, 29 de mayo de 2020 (10:10 CET)

Google Meet es una de las muchas plataformas que permiten hacer gratis videochats y videollamadas con dos o más participantes, a modo de reuniones virtuales.

Debido a la pandemia y al confinamiento, muchas de estas herramientas se ofrecen libremente o se ha ampliado el número de participantes para facilitar el encuentro en tiempos del distanciamiento social.

Además la irrupción de Zoom ha hecho que verternos durmientes del sector como Microsoft o Google hayan impulsado el desarrollo y mejorado estas herramientas en las últimas semanas.

Es el caso de Meet de Google, que además de haber incorporado nuevas funcionas se ha empezado a integrar en el ecosistema de servicios generales de Google y más allá de sus plataformas profesionales y empresas como G Suite.

Para facilitar el acceso a Meet Google ha incorporado un acceso directo desde la barra de buzones y herramientas de Gmail, como parte de Hangouts, la plataforma de chat y llamadas.


Relacionado: Tienes que actualizar Zoom para utilizarlo a partir del sábado 30 de mayo.


Para iniciar una reunión a través de Meet dese Gmail ahora ya solo hay que utilizar la opción Iniciar una reunión. Cuando se organiza una reunión virtual con Meet es posible compartir la pantalla del ordenador, entera o solo de determinadas aplicaciones (por ejemplo, Powerpoint) o pestañas del navegador web Chrome.

Meet genera un enlace para cada reunión que es permanente; es decir, un mismo enlace puede utilizarse múltiples veces. Por ejemplo, para reuniones diarias o semanales. El organizador será quien dé acceso (o no) a quien solicite participar accediendo a ese enlaces. Los convocados también pueden recibir la convocatoria por mail.

Reuniones virtuales para prevenir el contagio y rebrotes del coronavirus

Google Meet, y otras herramientas, facilitan los encuentros tanto personales como profesionales. Una necesidad contra la propagación y rebrote del coronavirus que se mantendrá probablemente durante los próximos meses, e incluso que tiene muchas posibilidades de perpetuarse para reducir los encuentros sociales más allá de la pandemia.

Entre las ventajas del trabajo remoto, como las que mencionaba recientemente Mark Zuckerberg está la de reducir los desplazamientos y la cantidad de empleados en la oficina. Una medida que tiene ventajas económicas —para empresarios y trabajadores— y medioambientales: menos desplazamientos en coche y viajes en avión supone reducir las emisiones contaminantes y de CO2.

Grandes tecnológicas como Facebook y Google, como también Twitter, ya se plantean modificar su operativa y cultura empresarial para impulsar el teletrabajo.

En España también numerosas empresas planean mantener el teletrabajo hasta, al menos, después del verano —para aquellos empleados que puedan realizar su tarea en remoto— y normalizar el teletrabajo en el futuro o combinarlo con la presencia en la oficina.

Hemeroteca

Google
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad