Amazon afila los colmillos con Carrefour. ED

Amazon racanea en España con su Spotify

stop

Amazon estrena en España su servicio de música en streaming con un precio estándar idéntico a Spotify y menos ventajas para sus socios Prime

Madrid, 14 de septiembre de 2017 (12:55 CET)

Casi un año después de su estreno en Estados Unidos (EEUU), Amazon lanza en España su servicio de música en streaming, un producto muy similar al que ofrece el líder en este mercado, Spotify, también en lo relativo a las tarifas. Amazon Music Unlimited, un catálogo “compuesto por más de 50 millones de canciones y cientos de playlists y emisoras”, tiene un precio mensual de 9,99 euros. El coste es el mismo para cualquier usuario en España, sean o no miembros de Amazon Prime, el club de pago a través del que la tecnológica ofrece ventajas como envíos rápidos o acceso a series y películas exclusivas.

Los asociados a Prime contarán eso sí con un crédito promocional de 10€ por “tiempo limitado” si se suscriben a este servicio. Igualmente, los miembros de Prime pueden suscribirse a un plan anual por 99 euros (equivalente a un coste mensual de 8,25 euros). Con todo, de estas tarifas llama la atención que Amazon haya reducido las ventajas otorgadas a sus clientes Prime en España respecto a las de por ejemplo EEUU, país de lanzamiento. Una diferencia que, según apuntan fuentes de la tecnológica, se explica por el mayor precio de suscripción a este servicio en EEUU respecto a España, donde su coste anual es de 20 euros.

En el mercado norteamericano, donde el servicio Prime asciende a 99 dólares anuales, la firma comandada por Jeff Bezos ofrece Amazon Music Unlimited por 7,99 dólares a sus asociados, dos dólares menos que al cliente estándar (9,99 dólares). La suscripción anual también es claramente más ventajosa que su homóloga española: 79 dólares anuales (6,8 dólares mensuales).

Canciones ilimitadas y servicio sin conexión

Al igual que ocurre con Spotify, el streaming musical de Amazon permite seleccionar canciones y discos concretos de su catálogo de manera ilimitada u optar por contenidos personalizados, en base al género musical o a partir de las recomendaciones propias. También, la aplicación móvil de Amazon Music Unlimited ofrece la opción de descargar canciones, discos y playlists en el dispositivo para escucharlas posteriormente sin conexión, explica la empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad