Apple confía en los nuevos iPad: son mejores, rápidos y… más baratos

Apple presentó el nuevo iPad, con más rendimiento pero con más grosor. Del anterior modelo ha vendido tres millones de unidades menos en el año

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Los iPad no han protagonizado la revolución que pronosticaban bajo la sombra de Steve Jobs. No ha tenido el impacto del iPhone hace diez años, y si bien las tabletas electrónicas se han popularizado, las caídas en las ventas preocupan a los ejecutivos de Cupertino.

En los tres primeros meses de este año Apple llevan vendidas unos 13 millones de iPads, unos tres millones menos que los comercializados en el mismo período del 2016.

Para lograr la resurrección de este producto, hace pocos días la marca de la manzana ha lanzado un nuevo modelo de 9,7 pulgadas y pantalla de retina, con un precio promedio de los 400 euros. Gracias a su memoria RAM de 2 GB tiene un rendimiento mucho mayor que su antecesor, el iPad Air 2, un alivio para los que suelen descargar una actualización tras otra y notaron que los modelos anteriores quedaban ‘agotados’ ante tanta exigencia de recursos.

Entre los medios especializados alaban que la resolución sea más brillante, pero consideran que la eliminación de la capa antireflectante no ha sido acertada. Otro punto que ha gustado poco es que del delgado Air2, con 6,1 milímetros y 435 gramos, se ha pasado a un grosor de 7,5 milímetros y un peso de 469 gramos. El peso no es un gran problema, pero que sea más grueso no ha sido bienvenido.

Cómo serán los nuevos iPad que lanzará Apple

Pero para que el esfuerzo del nuevo lanzamiento no sea en vano, Apple presentaría dos nuevos modelos, para cubrir a una mayor gama de consumidores. Uno de ello será el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, y otro de 10,5 (aunque se podría ampliar a 10,9 pulgadas). En ambos casos, la pantalla será LCD (ya no Oled), con el Apple Pencil 2, y un procesador de A10X.

En el caso del iPad de 10 pulgadas, la mayor novedad sería la ausencia de biseles, que lo convertiría en una tableta con un cuerpo parecido al de 9,7 pulgadas pero con una pantalla más grande.

Otra novedad es que Apple dejaría de marear con tantas denominaciones (Air, Mini, Pro) y sintetizaría las presentaciones bajo el nombre de Pro. Dicho de otra forma: en los futuros modelos los usuarios tendrán los mismos rendimientos pero sólo cambiaría el tamaño de la pantalla.

Economía Digital

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