Tim Cook en la presentación de Apple del 25 de marzo. Fotografía: Apple
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El consejero delegado de Apple continúa con la estrategia de ensalzar el iPhone por prevenir la adicción al móvil y respetar la privacidad

Barcelona, 05 de mayo de 2019 (18:45 CET)

"Hacemos dinero si podemos convencerte de comprar un iPhone, pero no quiero que uses el producto demasiado tiempo. Lo que queremos es construir productos que enriquezcan tu vida, para hacer cosas que no podrías hacer sin ellos. Eso es lo que nos emociona". La cita es del consejero delegado de Apple, Tim Cook, que continúa ensalzando la privacidad de sus productos.

La tecnológica estadounidense con sede en Cupertino ha cogido el toro por los cuernos con el asunto de la privacidad. La campaña publicitaria del iPhone ha girado alrededor de la protección de datos este año, algo que no convenció a muchos consumidores españoles. No obstante, en el sector tecnológico, Apple lo tiene fácil para diferenciarse de sus pares.

Por esta razón, y pese a que el fabricante del iPhone también tiene su cuota de culpa en la crisis de privacidad en internet, la compañía va a seguir con su sermón de la "tecnológica buena". Hasta ahora la estrategia no ha servido para vender más móviles, dado que las ventas del iPhone cayeron más del 15% el primer trimestre financiero, según revelan los resultados.

Pero eso no detiene a Cook. De pronto piensa que el mensaje no solo puede ayudar a vender más smartphones, sino que también puede aupar su nuevo enfoque en los servicios digitales​. "Las personas que rastrean a otros en internet saben mucho más sobre ti que un mirón viendo a través de tu ventana", afirmó este sábado. "Mucho más".

Cook se llevó una sorpresa con el Screen Time del iPhone

En una entrevista con ABC News, el jefe de Apple aseguró a sus clientes que "no son nuestro producto". "Nuestros productos son los iPhones y iPads. Atesoramos tus datos. Queremos ayudarte a mantener tu información privada y segura. Estamos de tu lado", dijo. Esto pasa por la protección de la información privada, pero también por prevenir la adicción a los dispositivos.

Apple incluyó en una actualización de software de 2018 una nueva herramienta llamada Screen Time, que ayuda a los usuarios o a padres de menores a moderar el uso del iPhone o el iPad. En la entrevista, Cook se mostró sorprendido de que la herramienta reveló que usa su móvil unas 200 veces al día, el doble de lo que esperaba.

El CEO de Apple dijo que la tecnológica sigue trabajando en Screen Time y prometió una expansión del sistema con ciertas mejoras, especialmente en relación con el control parental. Este asunto es una prioridad, máxime porque cuando la empresa estrenó la herramienta muchos niños rápidamente encontraron la manera de burlarla.

"Estamos tratando de dar a los padres los controles. No hay un estándar para la crianza, como todos sabemos. Las personas tienen diferentes puntos de vista sobre lo que debería permitirse y no. Una solución se define de manera diferente para todos, y lo que podría ser razonable para mí podría ser totalmente irrazonable para mi vecino", concluyó Cook.

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