Bruselas busca las cosquillas a Google

stop

COMPETENCIA

Eric Schmidt, CEO de Google

21 de mayo de 2012 (18:26 CET)

La Comisión Europea ha exigido a Google cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante, según ha anunciado este lunes el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

La causa por la que Bruselas persigue al buscador de internet al que abrió una investigación en noviembre de 2010 es que cree que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

El comisario Almunia ha asegurado que ha dado de plazo unas semanas a la compañía que dirige Eric Schmidt para presentar posibles soluciones antes de seguir adelante con el caso, que eventualmente podría desembocar en una sanción multimillonaria.

El vicepresidente de la Comisión Europea ha destacado que sus servicios mantienen cuatro dudas principales sobre el modelo de negocio de Google, todas en el ámbito de competencia ya que Google tiene en todos los países de la UE una posición de dominio que en algunos casos llega al 90% del mercado de buscadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad