Elon Musk aspira a ofrecer un modelo Tesla por unos 20.000 euros

El CEO de Tesla cree que es posible desarrollar un modelo que sea más asequible que el Model 3, pero no antes de tres o cuatro años

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En una entrevista que se desarrolla entre robots y coches Tesla a medio construir, en la fábrica de Tesla Motors en Fremont, Elon Musk asegura al ‘youtuber’ Marques Brownlee que cree posible que la compañía llegue a ofrecer un vehículo eléctrico con un precio inferior a los 25.000 dólares (unos 22.000 euros) pero que «harán falta varios años antes de que sea posible.»

Marques Brownlee, también conocido como ‘MKBHD’, es uno de los ‘youtubers’ de tecnología más reconocidos y su canal, con más de 6,5 millones de suscriptores, es uno de los más visto de esta temática en habla inglesa.

Musk pone como ejemplo tecnologías que se han abaratado significativamente en los últimos años, caso de los móviles, y menciona que mayores volúmenes y versiones permiten reducir los costes de la tecnología y confía en que «Tesla ofrecerá coches eléctricos a un precio inferior a los 25.000 dólares», pero no antes de tres o cuatro años.

Dadas las circunstancias y el ritmo de crecimiento de Tesla es probable que ese período de tiempo sea bastante conservador; eso asumiendo que no haya entre tanto ningún avance significativo para abaratar los costes de las baterías, el elemento más complejo y caro de un vehículo eléctrico.

De hecho, antes de eso Tesla tiene que resolver otras cuestiones ligadas al aumento en su volumen de producción. Como ejemplo en las últimas semanas numerosos clientes noruegos de la marca han comenzado a quejarse por la lentitud de los servicios posventa y por la falta de repuestos y de puntos de recarga para sus vehículos Tesla.

«Los noruegos tienen razón al estar molestos con Tesla. Estamos teniendo problemas para ampliar nuestras puntos de servicio, especialmente en Oslo,» admitió entonces Elon Musk en Twitter.

En su conversación con Marques Brownlee Musk también menciona en la conversación el ‘modo circuito’, una función que permite cambiar manualmente algunos ajustes de  Model 3 —como el control de tracción o los parámetros de temperatura de funcionamiento de la batería— para obtener mejores prestaciones. Pero, advierte Musk, «usarlo es un poco arriesgado y causa mayor desgaste al vehículo, que puede incluso ‘reventar’.»

Elon Musk ha reconocido recientemente que este ha sido «su peor años al frente de Tesla» e incluso dejó caer que tal vez la compañía debería pensar en un sustituto.

También a principios de esta semana el banco de inversión JP Morgan anunció que prevé una caída del 37% en el valor bursátil de Tesla porque no considera creíble que Musk tenga el dinero para recomprar la compañía y sacarla de bolsa, como había anunciado en un tuit hace dos semanas.

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