Fotografía: SpaceX
stop

El prototipo de la próxima nave de Spacex volará en los próximos meses (según Musk) y está diseñada para llevar persona a la Luna, a Marte "y más allá"

Madrid, 30 de septiembre de 2019 (11:20 CET)

Este fin de semana Elon Musk ha desvelado el primer prototipo completo de la nueva nave de su compañía Spacex, descrita por Musk como "la cosa más inspiradora que he visto en mi vida."

  • El prototipo de nave Starship mide 50 metros de alto, pesa 200 toneladas y está construida en acero inoxidable, aunque el modelo final deberá pesar la mitad en favor de las carga útil.
  • Se trata de un vehículo espacial completamente reutilizable, diseñado para transportar cargas y astronautas a la órbita terrestre, a la Luna, a Marte y a cualquier otro sitio del Sistema Solar.

Musk está convencido de que esta nave será un elemento clave para convertir a la humanidad en una especie interplanetaria, y asegura en que el dentro de uno o dos meses uno o dos meses el prototipo despegará hasta unos 20 kilómetros de altitud antes de volver a tomar tierra. 

  • El CEO de Spacex (y de Tesla, entre otras compañías) "confía" en que el prototipo realizará su primer vuelo en órbita terrestre "dentro de seis meses," aunque Musk tiende a ser demasiado optimista con los plazos.
  • Apenas hace ahora un mes que el primer modelo a escala de la nave, el Starhopper, completó su segundo y último vuelo de prueba ajustándose bastante a los plazos anticipados por Musk, según Tech Crunch.

Elon Musk vive convencido de que la salvación de la especie humana pasa por colonizar otros planetas y otros sistemas solares, y que hay que aprovechar esa oportunidad "mientras exista esa posibilidad."

  • Aunque Musk reconoce que "en el mundo hay muchos problemas que requieren atención", según él la humanidad también necesita "proyectos que la entusiasmen" como el de convertirse en una "civilización interplanetaria."

 

Hemeroteca

Elon Musk SpaceX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad