Un conjunto de baterías Megapack de Tesla. Imagen: Tesla

Esta enorme batería de Tesla puede recargar 100 coches eléctricos

stop

Tesla dispone de Supercargadores móviles montados en camiones con enormes baterías capaces de suministrar electricidad a un centenar de coches

Madrid, 29 de noviembre de 2019 (09:10 CET)

Tesla dispone de Supercargadores móviles que puede trasladar con un camión allí donde hagan falta y en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si prevé un incremento de la demanda en determinadas estaciones de carga o en caso de fallo técnico.

La enorme batería, denominada Megapack, tiene capacidad para suministrar electricidad a decenas de coches. Estas baterías gigantes son algo así como la versión industrial de la batería Tesla Powerwall de uso doméstico, o una versión a lo bestia de las baterías externas de bolsillo que permiten recargar el móvil cuando no hay un enchufe cera.

La batería Powerwall está diseñada para almacenar electricidad procedente de paneles solares o de la red eléctrica; en este caso la batería doméstica se carga con electricidad durante las horas valle —en las que la electricidad es más barata— y la libera durante las horas pico, cuando la electricidad es más cara.

También proporciona electricidad a toda la vivienda en caso de corte del suministro eléctrico.

La misma utilidad tiene la batería Megapack, pero aplicada a grandes instalaciones. Incluso a ciudades enteras. Por ejemplo, una instalación de decenas de superbaterías Megapack de Tesla satisface actualmente la demanda eléctrica de toda la isla de Ta'u, en el Pacífico. En este caso las baterías se recargan mediante una instalación de paneles solares de Solar City, otras de las compañías en Elon Musk.

Ahora, según Electrek, la compañía ha instalado uno de estos cargadores móviles en la estación de carga de San Luis Obispo (California) anticipándose a una previsible demanda en esa estación con motivo de la celebración del día de Acción de gracias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad