bugatti chiron2

Éste es el coche más rápido del mundo. Y cuesta 2,5 millones de euros

stop

El Chiron Bugatti, el más caro del mundo, tiene 1.500 caballos y alcanza 418 kilómetros por hora

Madrid, 15 de agosto de 2017 (15:17 CET)

El coche más rápido que puede comprar cualquier mortal para usarlo en las carreteras convencionales se fabrica en Francia y alcanza los 418 kilómetros por hora, una velocidad máxima que no se puede alcanzar en ninguna vía convencional del mundo.

Pero el Chiron Bugatti, producido en Francia, no vale por lo que legalmente puede correr sino por la velocidad que en teoría puede alcanzar. Con dos asientos y 1.500 caballos, el coche apenas lleva pantallas de ordenador porque sus creadores lo han diseñado para que no pase de moda rápidamente.

El último de una era

El coche, con muchas curvas, se conduce como un coche convencional. Tiene enormes respiradores de aire, necesarios para enfriar el motor y alimentarlo con las enormes cantidades de aire necesarias para mover los 1.500 caballos de fuerza. Los respiraderos, ubicados en la parte posterior, e dan al coche un aire futurista.

Aunque los conductores no puedan alcanzar la velocidad máxima, podrán experimentar algunas de las “cualidades” que han convertido a este automóvil en el más caro del mundo. Un total de 16 pistones trabajando y cuatro turbocompresores que aspiran aire por el galón hacen un ruido para no pasar inadvertido en ninguna calle.

Los asientos de cuero dan comodidad a uno de los automóviles que puede marcar el final de una era de la automoción que ahora comienza a estar marcada por los coches eléctricos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad