Fotografía: Annie Spratt en Unsplash

Gadgets imprescindibles para la oficina en casa

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En España hay más de 1,4 millones de personas que teletrabajan: esta es nuestra selección de tecnologías imprescindibles para la oficina en casa

Barcelona, 20 de marzo de 2019 (16:16 CET)

La tecnología ha roto la tradicional relación entre trabajador y empresa: hoy Internet permite que el teletrabajo sea una opción a tener en cuenta cada vez más en nuestro país.

En España, más de 1,4 millones de personas trabajaban desde su hogar a mediados de 2018, según un estudio realizado conjuntamente entre la consultora de recursos humanos Adecco y la firma Barceló y Asociados.

Esta modalidad de empleo no solo es una opción ganadora para el empleado, que disfruta de la comodidad de trabajar desde el hogar y tener la oficina en casa, sino también para el empresario que ahorra en instalaciones y equipamiento, optimizando recursos.

¿Qué debe tener un lugar de teletrabajo?

Aunque trabajar desde el hogar permite ahorrar en desplazamientos y disponer de un mayor confort, hay que tener en cuenta que es esencial contar con un espacio único dedicado exclusivamente al trabajo.

Así, en el teletrabajo, el ordenador portátil es el núcleo que concreta la actividad laboral. Por eso, es imprescindible contar con un laptop como HP 250 G6, equipado con el webcam HD para las reuniones diarias y que cuenta con uno de los mejores sistemas de cifrado de información del mercado, el firmware Trusted Platform Module (TPM).

Para optimizar el rendimiento en el teletrabajo, tan importante es la calidad de las herramientas tecnológicas como la sensación de confort. Por eso, al emplear un laptop, es aconsejable utilizar un soporte portátil como iQunix de aluminio.

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Cada vez es más habitual contar con dos pantallas a la hora de trabajar | Unsplash

Con la cantidad de datos que se generan hoy en día gracias al trabajo vía Internet, se antoja indispensable para rentabilizar el trabajo disponer de un disco duro externo como, por ejemplo, el San Disk SDD, compacto y de bolsillo para aquellas reuniones fuera del hogar.

De esta manera, la ergonomía es un elemento a tener en cuenta para garantizar el máximo rendimiento durante las horas de trabajo. Así, preferencias personales aparte, una silla de escritorio debe ser cómoda, como por ejemplo Songmics Racing, especializada en aliviar la postura cervical.

Cada vez es más habitual, además, contar con doble – e incluso triple pantalla- para facilitar el manejo de documentos en el terminal. De esta manera, es esencial contar con un monitor para PC externo como LG Monitor  para poder disponer del correo o de un buscador alternativo mientras el usuario continúa en el programa habitual.

Teletrabajo: extras para el confort

Aunque en la mayoría de los casos, el portátil centraliza las tareas a realizar en el trabajo remoto, hay otros accesorios optativos que pueden optimizar tanto el rendimiento como el confort en el estudio.

Así, por ejemplo, disfrutar de un altavoz como Amazon Echo permite al usuario disponer de aplicaciones como música, buscador por voz o incluso llamadas telefónicas a distancia, sin levantarse del puesto de trabajo.

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Aunque el portátil centraliza las tareas a realizar en el trabajo remoto, hay otros accesorios optativos que pueden optimizar el rendimiento | Unsplash

La digitalización del empleo también ha afectado al papel. Cada vez son más los que renuncian a libretas y carpetas para gestionar su trabajo. No en vano, para quienes sientan que optimizan su rendimiento mediante los documentos escritos deben apostar por impresoras con conectividad inalámbrica y multifunción como, por ejemplo, HP Envy Photo 7130.

Por otro lado, para aliviar el teléfono móvil de las llamadas de trabajo, es usual apostar por un inalámbrico en el despacho: Panasonic KX-TGC210 cumple con todas las necesidades, puesto que cuenta con identificador de llamada y llamada en conferencia al exterior.