Instagram, una red social vulnerable

stop

Nir Goldshlager ha descubierto que se pueden usurpar las cuentas con facilidad

12 de mayo de 2013 (17:14 CET)

La privacidad en las redes sociales es algo que preocupa, y mucho, a los usuarios. Sin embargo, siempre queda algún fleco suelto. Es lo que le ha ocurrido a Instagram, cuya debilidad ha salido a la luz.

Nir Goldshlager ha descubierto la facilidad con la que un atacante puede acceder a cualquier cuenta de Instagram sin el permiso de su propietario. Se trata de la vulnerabilidad Oauth, según apunta Europa Press. 

Ha detectado que se puede robar la cuenta directamente o bien acceder a ella iniciando sesión a través de Facebook. Pero Instagram no se la única red social que tiene este tipo de fallos. 

Fallos en Facebook 

Recientemente también se ha informado de otros fallos detectados en redes sociales tan importantes como Facebook. En este caso cualquier ciberdelincuente que aproveche este fallo de seguridad en la red de fotografía Instagram podría acceder a fotos privadas e incluso borrar información, así como subir nuevas imágenes y editar o borrar comentarios.

Desde Facebook han informado de que este problema ya está solucionado. En el caso de Instagram, los afectados pueden, de momento, recurrir a eliminar la cuenta mientras la compañíá trabaja para poner fin a este fallo.

Hemeroteca

Instagram
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad