El portal de streaming Plusdede renace convertido en Megadede. Imagen con fines ilustrativos. Foto: State of the Net/CC0 (dominio público)

La web de streaming pirata Plusdede oficia su enésima resurección

stop

Después de su clausura, Plusdede renace convertida en Megadede con la misma oferta de películas y series al margen de la ley

Alessandro Solís

Economía Digital

El portal de streaming Plusdede renace convertido en Megadede. Imagen con fines ilustrativos. Foto: State of the Net/CC0 (dominio público)

Barcelona, 29 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

Diez días pasaron entre el acta de defunción de Plusdede y el certificado de nacimiento de Megadede, el nuevo apelativo de la popular web de streaming pirata. Es el nuevo episodio de una saga de suspenso en la que ha pasado de todo: hackeos, relanzamientos y muerte. Megadede ya está disponible en la web con el catálogo completo de películas y series de su antecesora, y se puede acceder previo registro o login.

La historia de Megadede se remonta a los días de Pordede, una web de streaming pirata que alcanzó su pico de popularidad en 2017, hasta que fue hackeada en julio de ese año. Después de varios meses en pausa, una nueva versión de Pordede fue publicada en diciembre. Paralelamente, en los meses siguientes se puso en línea Plusdede, una suerte de espejo para prevenir más ataques y responder a la clausura de Pordede.

Durante muchos meses de 2018, Plusdede ocupó el lugar de Pordede, convirtiéndose en una de las web favoritas de los usuarios para ver series y películas sin necesidad de pagar. Hasta que, el 17 de septiembre, los visitantes del sitio encontraron un mensaje desalentador: "Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana". En aquella despedida, los piratas manifestaron que esperaban que "alguien coja el relevo y permita importar estos datos".

El streaming pirata sigue ahora en Megadede

El relevo lo han cogido ellos mismos. El viernes debutó la nueva Megadede, y los encargados de la web esperan que la tercera sea la vencida. Según El Economista, los responsables esperan que con este "traspaso" se logre que "el servicio siga intacto".

Los usuarios registrados en Plusdede podrán acceder a las mismas cuentas de antes, ahora desde Megadede, y la web también consiguió "salvar el seguimiento de series y películas de los usuarios", de manera que las cuentas en teoría permanecerán intactas.

Los responsables revelaron que la razón por la que cerraron Plusdede en primer lugar fue que un miembro del equipo recibió "un aviso" en el que se veía su dirección personal, por lo que "no quedaba otra que cerrar". No obstante, no especifican de qué tipo de aviso se trata.

Las webs piratas suelen recibir presiones de los defensores de los derechos de autor y de la industria del entretenimiento, especialmente en tiempos como los que corren, con el auge de las alternativas legales para ver contenidos en streaming, como Netflix y Movistar+.

Por ejemplo, en febrero, el juzgado de lo mercantil número 6 de Barcelona ordenó a Telefónica, Vodafone, Ono, Orange y Xfera que bloquearan el acceso de sus usuarios a las webs HDFull y Repelis; lo mismo había pasado años antes con Series.ly y Rojadirecta. La sentencia respondía a una demanda interpuesta por grandes nombres de Hollywood como Paramount, Disney y Universal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad