Lidl inunda España de vino a menos de 2 euros

Lidl inunda España de vino a menos de 2 euros

stop

La cadena de supermercados alemana pone a la venta cuatro vinos sin DO para ‘jugar’ con sus clientes

Barcelona, 10 de octubre de 2019 (10:28 CET)

Lidl nos tiene acostumbrados a las ofertas efímeras de productos que no suele tener siempre en sus supermercados y que, cuando los introduce, se agotan en horas. Productos como su robot de cocina tipo Thermomix, u otros electrodomésticos baratos de su marca Silvercrest, han llegado a generar colas en sus supermercados antes de la apertura de puertas a primera hora de la mañana.

Entre otros productos, Lidl es conocida por su variedad en vinos a buen precio. Vende tanto marcas conocidas como otras especialmente hechas para la empresa alemana. Este jueves, ha rebajado cuatro vinos de su colección por debajo de los 2 euros la botella. Son lo que denomina “vinos con misterio”, pues sus etiquetas invitan a resolver un misterio para participar en un sorteo.

Se trata de cuatro vinos jóvenes de varios tipos y producidos con distintas variedades de uva, aunque no están adscritos al consejo regulador de ninguna DO. Lidl tampoco detalla en la información publicada en la web y el folleto de dónde es la uva y el mosto ni quién ni dónde se embotella. El vino, pues, sí que es un misterio.

Los vinos 'chollo' de Lidl

La colección incluye dos tintos jóvenes, el Mayordomo Tempranillo y La Rica Merlot, el blanco Jardinero Sauvignon y el rosado Miss Garnacha. Todos ellos se venden por 1,79 euros la botella de 75 centilitros, un 25% más barato de lo que suele ser habitual. La oferta es válida hasta el 16 de octubre.

El Mayordomo Tempranillo se elabora con uva tempranillo y también syrah, una variedad de origen palestino jordano que también se cultiva en varias regiones de España. Lidl no detalla, no obstante, si en este caso es de uva española. La cadena de supermercados lo define como un vino con notas a fruta roja y un intenso final, y lo recomienda para carnes y quesos. La Rica Merlot se elabora con merlot y tempranillo y tiene “notas a chocolate y especiados”.

Vino tinto joven Mayordomo Tempranillo de Lidl

El blanco Jardinero se elabora con moscatel y sauvignon blanc y es fresco y aromático, ideal para pescados y mariscos, según Lidl. Miss Garnacha se produce con una sola variedad de uva y tiene “matices florales y afrutados”. La empresa recomienda servirlo a una temperatura de entre 8 y 10 grados, también para pescados y mariscos.

Hemeroteca

Lidl
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad