Fotografía: Ian Dooley
stop

Al parecer Amazon ya prueba un sistema de pago que identifica al comprador por la forma y tamaño de la mano. Pero tiene un gran inconveniente

Madrid, 04 de septiembre de 2019 (16:54 CET)

Amazon está probando un sistema de pago con identificación mediante el escaneo y análisis de la mano, según el New York Post, con el propósito de implementarlo en su cadena de supermercados Whole Foods "en los próximos meses."

La identificación palmar funciona básicamente igual que la identificación mediante la huella dactilar, pero el sistema que supuestamente prueba Amazon sería algo más complejo ya que no se limitaría a la palma de la mano.

  • En cambio el sistema de Amazon utiliza cámaras de alta resolución y visión artificial para analizar la forma y el tamaño de la mano, e identificar al comprador antes de hacer efectivo el pago.
  • Por tanto no será necesario colocar la mano palma de la mano sobre una escáner.
  • El sistema, denominado Orville, permitirá a los clientes con cuentas de Amazon Prime escanear sus manos en las tiendas físicas de Amazon y vincularlas cona su tarjeta bancaria, según el New York Post.
  • Además de la cadena Whole Foods, Amazon prepara una cadena de supermercados con su propia marca, y también cuenta con tiendas automatizadas y sin dependientes, Amazon Go.

Amazon no se ha pronunciado al respecto, pero al parecer Orville "tiene una precisión de una diezmilésima del 1%, pero los ingenieros de Amazon trabajan para reducirlo a una millonésima parte del 1% antes de implementarlo," según la fuente citada por el diario.

Sin embargo el público tiende a ser reacio a utilizar sistemas de identificación biométricos —reconocimiento facial, huella dactilar o (en este caso) las manos— para realizar pagos, según MIT Technology Review.

  • Y el gran inconveniente: en caso de robo es relativamente fácil cancelar una tarjeta bancaria y pedir una nueva, pero "si alguien se mete en la base de datos roba tu huella de mano... buena suerte cambiando eso."

Hemeroteca

Amazon Pagos Online
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad