Mercadona consolida su crecimiento en 2018. Imagen: Pixabay

Mercadona, El Corte Inglés y Lidl: ¿quién abre el 12 de octubre?

stop

Las tres grandes compañías tienen horarios especiales para el día festivo de octubre

Madrid, 11 de octubre de 2019 (11:16 CET)

MercadonaEl Corte Inglés y Lidl son tres de los muchos establecimientos sobre los que la gente se pregunta si están abiertos durante los días festivos. Las dos cadenas de supermercados y la de grandes almacenes son enormes puntos de encuentro en días como el 12 de octubre, festivo nacional del Día de la Hispanidad, por lo que se habilitan horarios especiales.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha llegado incluso en algunas ocasiones, como sucedió en Semana Santa, a iniciar una campaña a través de las redes sociales para que la gente sepa cuándo podía ir a su Mercadona más cercano.

Para este 12 de octubre, la compañía ha habilitado un horario especial que consiste en abrir solo durante el mediodía. Concretamente, las puertas de los supermercados estarán abiertas desde las 9.00h de la mañana hasta las 15.00h de la tarde. 

Para conocer con exactitud el calendario de Mercadona para el resto de días basta con entrar en su web. Allí se puede consultar el horario de apertura en sus 1.630 supermercados. 

Por ejemplo, si se selecciona la ciudad de Madrid, el portal devuelve devuelve más de 170 resultados. Se puede ver a tiempo real el horario que tienen los supermercados durante el día de hoy, 11 de octubre.

El Corte Inglés abre hasta la noche

El Corte Inglés, la compañía presidida por Marta Álvarez, también ha habilitado horarios especiales, aunque en su caso hay cambios en función de a qué centro se quiera ir. Es necesario, al igual que en el caso de Mercadona, mirar al detalle la web para saber si va a estar el centro cerrado o abierto.

Un ejemplo: El Corte Inglés del Centro Comercial Sagasta, en Zaragoza, aparece como cerrado para el próximo 12 de octubre, pero el del Centro Comercial de Arapiles, en Madrid, aparece abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche para ese mismo día. 

Lidl, un horario más generoso que el de Mercadona

Por último, quedan los horarios de los supermercados alemanes Lidl, que son más generosos que los de Mercadona para el Día de la Hispanidad

Lidl, según aparece en su web, tiene habilitado para días laborales de lunes a sábado un horario que va de 09.00h de la mañana a 21.30h de la noche (el domingo va de 10.00h a 15:00h de la tarde).

Para el festivo, en cambio, tiene un horario de apertura que va desde las 10.00h de la mañana a las 21.00h de la noche. 

Eroski, cerrado durante la tarde

En el caso de Eroski, algunas tiendas cerrarán este sábado, aunque otras si abrirán, de hecho, la mayoría de ellas clausurarán a las 14:00. En este mapa de la página web de la compañía, se pueden consultar qué tiendas abrirán. Por ejemplo, en Madrid, sólo permanecerán abiertas: las tiendas de la Calle Juan Duque 23, la Calle Sancho Dávila, 10 y el Paseo de los Jesuitas, 16.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad