Microsoft lanza un Nokia por 19 euros

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El objetivo del dispositivo más low cost de la compañía es conquistar África

Los nuevos Nokia 130 | ED

11 de agosto de 2014 (20:24 CET)

Casi un año después de que Microsoft anunciara la absorción de Nokia, con un proceso de integración largo, el gigante estadounidense ha lanzado el primer móvil de la nueva era del grupo de telecomunicaciones. El Nokia 130 saldrá a la venta a partir de 19 euros, un precio muy agresivo incluso en el segmento más low cost de smartphones con el que pretenden triunfar en el gran mercado que aún está por conquistar: África. Aunque también esperan buenos resultados de ventas en otros países emergentes como India o Indonesia.

El dispositivo es extremadamente simple. Incluye las funciones básicas de un teléfono móvil con conexión a Internet. Los añadidos son un lector de MP3, una radio y una linterna. El elemento que más ha trabajado el grupo es la batería. Tiene una autonomía de 36 horas, un punto esencial si se tiene en cuenta que sus clientes potenciales son una población que no tiene acceso a la energía eléctrica cada día.

'Software' propio

Funciona con un sistema operativo propio, el Nokia OS. Se trata de un software muy básico, aunque es capaz de reproducir vídeos. El apartado visual es el más flojo del dispositivo, ya que no incluye cámara de fotos.

La compañía ya cuenta con varios productos en su gama básica, denominada Asha, con esta funcionalidad. El objetivo del Nokia 130 es responder a las necesidades de una población que sólo realiza llamadas, manda mensajes y quiere consultar su correo electrónico.
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