Microsoft se une a la Mobile World Capital

stop

La multinacional se incorporará a la fundación para investigar, impulsar la creación de nuevas empresas tecnológicas y formar profesionales

Carles Grau, director de Microsoft en Catalunya

20 de abril de 2012 (19:06 CET)

A finales de verano, Microsoft y el patronato de la fundación de la Mobile World Capital (MWC) firmarán un contrato de adhesión para que el gigante tecnológico se sume al proyecto internacional. Así lo ha anunciado la multinacional, que cumple 20 años en Catalunya. “Queremos ser uno de los principales partners de la institución”, afirma el director general de la compañía, Carles Grau.

Por ello, invertirán en investigación, en impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y en la formación, tanto en universidades como en grados medios y superiores. Grau también comenta que seguirán con la política de realizar “los principales anuncios de tecnología móvil en Barcelona”. La capital catalana ya acogió en febrero la presentación del sistema operativo Windows 8, que saldrá al mercado en catalán.

Retos

La división de telefonía móvil de Microsoft en Catalunya es poco importante en términos de facturación, según informan desde la multinacional. Pero esperan que poco a poco esta tendencia cambie, sobre todo por la MWC.

Según Grau, el reto es que en las start-up tecnológicas --en las que ya invierten-- las aplicaciones móviles tengan cada vez una mayor presencia. No condicionarán su colaboración con la fundación “a que se use Windows Phone". Pero la formación que realicen incluirá "las herramientas para desarrollar que sean más hábiles en este entorno”.

Otro de los retos es que las compañías ganen tamaño, “que tengan más de 50 empleados”. Confían en el acelerador de empresas que tienen en el barrio 22@ de la Ciudad Condal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad