Escena de la legendaria película 'Pulp Fiction', de Quentin Tarantino, que se estrena este mes de agosto en Netflix

Netflix estrena 'Pulp Fiction' y 'Gladiator' este mes de agosto

stop

Películas de culto como 'Pulp Fiction' y 'El gran Lebowski' se estrenan en Netflix. También llegan las nuevas temporadas de 'Glow' y 'Las chicas del cable'

Barcelona, 31 de julio de 2019 (14:16 CET)

Cada mes, Netflix refresca su parrilla con una cuantiosa variedad de estrenos pero también de salidas. Los suscriptores pueden llevarse una sorpresa si el día uno del mes ingresan a la plataforma para seguir viendo, por ejemplo, series como The Office o Friends, solo para darse cuenta de que la compañía las ha dado de baja, como sucederá con estas legendarias producciones de comedia en los próximos meses, cuando se integren a otros servicios de televisión por streaming.

Para evitar malas sorpresas, y para dar la bienvenida a buenas noticias, conviene repasar la lista de los estrenos y las bajas de Netflix de cada mes. Para este agosto de 2019, la compañía también tiene programados algunos cambios. Por ejemplo, una de sus grandes producciones en España, Las chicas del cable, regresa el día 9 con su cuarta temporada. Además, este agosto llegan otras dos series españolas al portal: 45 revoluciones (de Antena 3) y La víctima número 8 (ETB y Telemadrid).

Muchos suscriptores también esperan con ansias la segunda temporada de Mindhunter, la serie de David Fincher que causó sensación con su primera entrega y que ahora regresa el próximo 16 de agosto. También hay gran expectativa por El cristal oscuro: La era de la resistencia, la precuela del filme de culto El cristal oscuro (1982), que estrena el 30 de agosto en Netflix. La tercera temporada de Glow también supone otro punto alto del mes: es una de las series originales de Netflix más celebradas de los últimos años.

Pulp Fiction, Gladiator y otras películas que llegan a Netflix

El catálogo cinematográfico de Netflix gana mucho músculo este mes con estrenos de películas ya de culto como Pulp Fiction, Gladiator El gran Lebowski, que llegan todas a la plataforma el día 1, después de ser muy aclamadas por los espectadores. Se trata de cintas que alcanzaron su gloria hace varios años (en el caso del clásico de Quentin Tarantino, más de dos décadas), pero cuyas licencias no permitían su estadía en Netflix hasta ahora, o bien ya habían sido estrenadas y retiradas, y ahora consuman su regreso.

El verano pinta entretenido para los clientes de Netflix. Ojo a los estrenos de Fast & Furious 7, Los pitufos, The Amazing Spider-Man, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Ocean's 13, Hellboy II: El ejército dorado, Psicosis, Steve Jobs y muchos otros títulos que trifunfaron en las salas de cine y que ahora pueden disfrutarse desde la comodidad del hogar. Todas estas películas se abrirán paso en la plataforma de streaming durante las primeras semanas del mes, apenas para sacar el máximo provecho al verano.

Sin embargo, cuando algo llega a Netflix significa que otra cosa se va. Entre los últimos días de julio y los primeros de agosto, películas como Zombieland, The Help, Legion, Sex Tape, Dumb and Dumber To, Billy Elliot, The Little Rascals y The Lazarus Effect son algunas de las que ya no estarán disponibles, al menos hasta nuevo aviso. También salen los documentales Awake, Nat King Cole: Afraid of the Dark, Banking on Bitcoin y Minimalism.

Altas y bajas de series en Netflix

Ocho series abandonarán la programación de Netflix en los próximos días. La más popular podría ser Ray Donovan, una serie americana del canal Showtime que en su momento batió récords de audiencia pero que ahora confirma su espantada del gigante de streaming. Su salida se concretará el 7 de agosto. También se apartan de la parrilla Touch, The Great Interior Design Challenge, The Undateables, Cash Cab, Bleach y Don't Trust the B in Apartment 23, todas con fecha de caducidad el día 1.

Que no cunda el pácico: habrá nuevas series para ver, además de Glow y Las chicas del cable. La comedia británica Derry Girls se abre paso con su segunda temporada, que llega al portal el 2 de agosto. Atención también a la tercera temporada de Dear White People, una original de Netflix que estrena el mismo día, cuando también se pongan en marcha The Chef's Line y la segunda temporada Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir, y la tercera de Inspector Gadget. La tercera temporada de Vis a Vis llega el 30 de agosto.

Hemeroteca

Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad