OnePlus celebró en Twitter su particular récord de venta. Fotografía: OnePlus

OnePlus vende un millón de unidades del OnePlus 6 en 22 días

stop

El OnePlus 6 compite con móviles insignia como los iPhone X y 8 o los Galaxy S9

Madrid, 15 de junio de 2018 (14:06 CET)

A la compañía china OnePlus le han bastado 22 días para vender un millón de unidades de su último smartphone estrella, el OnePlus 6. En comparación tardó varios meses para alcanzar esa misma cifra de un millón de unidades vendidas con su modelo anterior, el OnePlus 5.

Aunque OnePlus tiene una larga trayectoria vendiendo grandes cantidades de smartphones es períodos relativamente cortos de tiempo, el ritmo de ventas del OnePlus 6 supera al de cualquier otro modelo de la compañía. Eso sí, todavía no llega a los niveles de fabricantes más reconocidos como Apple o Samsung, que pueden multiplicar casi por diez esa cifra para el mismo perído de tiempo.

Los smartphones de OnePlus gozan de una excelente reputación entre los consumidores y expertos en tecnología

Para Peter Lau, fundador y CEO de OnePlus, vender un millón de unidades en su primer mes es una demostración de que "a los usuarios les gusta el nuevo smartphone, y eso es lo más importante", según dijó en una entrevista en exclusiva para Business Insider.

Aunque en algunos aspectos técnicos el OnePlus 6 no llega al nivel de los competidores (caso de la calidad de la pantalla o la posibilidad de la carga inalámbrica), y también el número de puntos de venta y de canales de distribución es muy inferior, este smartphone tiene una excelente reputación entre los consumidores y expertos en tecnología por su rendimiento, acabado y porque ofrece muchas de las funciones que incorporan modelos más caros.

Para bien o para mal, el OnePlus 6 es considerado como ‘el mejor clon del iPhone X’

Entre sus virtudes destaca también la calidad cámara de la cámara. En la cuenta de Instagram de OnePlus se pueden ver fotografías tomadas con el OnePlus 6.

El precio del OnePlus es notablemente inferior al de sus competidores directos, y se sitúa entre unos 500 euros para el modelo con 64 GB de almacenamiento y alrededor de 600 euros con 256 GB. En comparación un Samsung Galaxy S9 Plus con 256 GB cuesta algo más de 1.000 euros.

Hemeroteca

Apple Samsung
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad