El efecto del BCE abarata el crédito. Foto: Pxhere/CC0 (dominio público)

Project Libra: Facebook busca inversores que respalden su criptomoneda

stop

Facebook valora utilizar su propio 'bitcoin' para retribuir a los usuarios por ver publicidad y para que compren productos directamente desde los anuncios

Madrid, 03 de mayo de 2019 (10:56 CET)

Desde finales del año pasado diferentes fuentes han revelado que Facebook trabaja en el desarrollo de una criptomoneda estable propia, similar a bitcoin, bajo la denominación de Project Libra, según información recogida por The Wall Street Journal.

Aunque inicialmente se asoció la moneda virtual de Facebook principalmente para su aplicación en Whatsapp, que es países como India se utiliza para enviar y recibir dinero entre particulares, según la información publicada por el diario, Facebook quiere ir más allá del envío de dinero.

Para ello según The Wall Street Journal, que cita fuentes próximas a la compañía, Facebook está "en negociaciones" con diferentes "grupos financieros", incluyendo Visa y Mastercard, y plataformas de pago y de comercio electrónico, aunque la red social no se ha pronunciado al respecto.

Para respaldar su su moneda virtual Facebook está a la búsqueda de mil millones de dólares de estas empresas y de fondos de inversión, para proteger su moneda de la alta volatibilidad de las criptomonedas y también eliminar para los vendedores las comisiones propias de las tarjetas bancarias.

Sistema de pago "universal"

Aparentemente el objetivo de Facebook es integrar sus criptomeda en la rutina de sus usuarios de tal modo que su utilización permita recibir pagos y adquirir bienes y servicios de forma simple identificándose con la cuenta de Facebook, de forma similar a cómo actualmente es posible utilizar la cuenta de acceso a Facebook para acceder a otras apps y servicios.

También según The Wall Street Journal, una de las muchas posibilidades que baraja Facebook es que los usuarios puedan adquirir directamente productos a través de los anuncios de Facebook; de forma parecida al sistema de pagos que permite a los usuarios hacer compras directamente desde Instagram.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad