Samsung Galaxy S11

Todo lo que se sabe del Samsung Galaxy S11

stop

El cambio más significativo de la versión del teléfono insignia de Samsung podría ser el nombre: algunos rumores apuntan a que se denominará Galaxy S20

Madrid, 03 de enero de 2020 (13:54 CET)

Comienza un nuevo año y con él los rumores sobre los teléfonos móviles que se lanzarán al mercado este 2020. Uno de los más interesantes es, sin duda, el nuevo buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S11, del que ya se han empezado a vislumbrar pequeños detalles que, eso sí, hay que coger con pinzas ya que no son más que rumores. 

El más interesante, sin lugar a dudas, es que dejaría atrás la numeración clásica, algo que lleva haciendo la compañía coreana desde la última década, y el terminal llevaría por nombre Samsung Galaxy S20. Otro dato relevante es que montará una batería de 5.000 miliamperios (mAh), lo que, de confirmarse, se convertiría en la batería más potente vista en un teléfono de la compañía surcoreana hasta la fecha. 

Se espera también que haya una evolución importante en el apartado fotográfico. En concreto, se habla de una cámara principal de 108MP, más otras tres lentes y una ultra gran angular con un zoom óptico de hasta 5 aumentos. Sigue leyendo para descubrir todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S11. 

No se llamará S11, sino S20

El usuario de Twitter @UniverseIce, uno de los insiders que más acierta con los rumores sobre los nuevos teléfonos que llegarán al mercado, ha apuntado que el nuevo teléfono de la compañía coreana no se llamará Samsung Galaxy S11, como es de esperar, sino que llevará por nombre S20.

Esto acabaría con la tendencia de Samsung de bautizar sus terminales siguiendo números sucesivos, algo que ha hecho durante la última década, y empezaría a apostar por números más redondos, como por ejemplo hace Huawei. 

El S11 podría lucir este diseño todo pantalla con un 'notch' y una trasera que tendría 5 lentes

Según una filtración de 91mobiles y la cuenta de Twitter de OnLeaks, el nuevo terminal de Samsung podría lucir un diseño de todo pantalla con un notch centrado en la parte superior de la pantalla y una parte trasera con una cámara de hasta 5 lentes. 

Se espera que integre un chip Snapdragon 865

Tal y como apunta Ice Universe en su cuenta de Twitter, el teléfono podría venir con un chip Snapdragon 865. Hasta el momento, la compañía coreana ha apostado por el chip Exynos, pero ahora dará el salto al desarrollado por Qualcomm que podría traer consigo conectividad 5G. 

La cámara dará un gran salto de calidad y ofrecerá una lente principal con 108 megapíxeles. La cámara principal del teléfono contará con un sensor de 108 megapíxeles, tres lentes más y una quinta que será un ultra gran angular con un zoom óptico de hasta 5x, según cuenta Bloomberg

Habrá tres tamaños diferentes

Tal y como apunta Evan Blass (@evleaks) en su cuenta de Twitter y algo de lo que se hizo eco Business Insider es que el teléfono llegará al mercado con tres tamaños diferentes. El Galaxy S11e con una pantalla de 6,2 o 6,4, el S11 normal con una de 6,7 y el S11 Plus que apostaría por una de 6,9 pulgadas. 

Además, otro punto interesante respecto a la pantalla es que dejaría atrás los 60hz para pasar a los 120hz de frecuencia de refreso, tal y como apunta Max Weinback.

Samsung mejorará drásticamente la batería

El medio Safety Korea ha publicado una serie de fotos acerca de la certificación de las baterías y parece ser que tendría 5.000 mAh un dato que supera al de cualquier otro modelo de Samsung Galaxy hasta el momento. El teléfono se presentará a finales de febrero. 

Tal y como hemos visto a lo largo de varios años, Samsung presenta sus nuevos teléfonos entre febrero y marzo, así que no es de extrañar que lo veamos en el MWC de Barcelona de 2020, según los últimos rumores. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Carlos Ferrer-Bonsoms

Hemeroteca

Samsung Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad