Samsung gasta 7.500 millones en el líder del coche conectado

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La firma surcoreana adquiere Harman, la compañía de referencia en el negocio de las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción

En la imagen de archivo, el logo de Samsung en su sede de Seúl. REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo

Barcelona, 14 de noviembre de 2016 (15:05 CET)

Con un reguero de problemas en los últimos meses, Samsung saca ahora la chequera en una operación decisiva para el futuro del coche conectado. La firma surcoreana acaba de cerrar un acuerdo de compra con la tecnológica estadounidense Harman, especializada en este negocio, por un importe de 8.000 millones de dólares (en torno a 7.450 millones de euros).

En la operación Samsung pagará 112 dólares por cada uno de los títulos de Harman, convirtiéndose así en su único propietario.

"Una vez cerrada, la operación dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el grande y creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz", ha anunciado la compañía asiática en un comunicado. Samsung espera que este negocio supere los 100.000 millones de dólares en 2025.

Principales fabricantes

Harman diseña tecnologías punteras para automóviles como sistemas de navegación y entretenimiento o comandos de voz para más de 30 millones de vehículos en todo el mundo. Entre los fabricantes para los que trabaja Harman figuran BMW, Toyota o Volkswagen, según informa Samsung.

De esta manera el fabricante asiático diversifica un negocio todavía muy dependiente de los teléfonos móviles, el cual todavía se resentirá durante un tiempo del fiasco acaecido con el Galaxy Note 7.
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