stop

El Samsung Galaxy Folder Flip resucita los viejos móviles con tapa, modelos que no serán los más potentes pero que tienen una larga vida

Barcelona, 24 de junio de 2017 (20:55 CET)

No sólo Nokia busca reconquistar el mercado con la reedición de su clásico 3310. La presentación de terminales inspiradas en prototipos de hace 15 o 20 años es la nueva tendencia en el universo de los móviles.

Esta es la apuesta de Samsung, que ha presentado en Corea del Sur la segunda generación de su familia de smartphones con tapa Samsung Galaxy Folder Flip, un modelo con el que pretende conquistar el nicho de los formatos clásicos en el diseño de terminales.

Este dispositivo tiene un rendimiento más potente que su predecesor, precisa la tecnológica en su web. El Galaxy Folder Flip 2 presenta una pantalla de
96,6 mm y una superficie de teclado mayor para incrementar su visibilidad y reducir errores tipográficos al escribir. En el mercado se presenta una versión con conectividad 3G y otra con LTE, un protocolo de comunicación paralelo al 4G.

Más lento pero duradero

No es el teléfono más potente del mercado, pero apunta a un público que no quiere terminales ultra veloces ni con una capacidad ilimitada de datos. Son aquellos consumidores que necesitan un móvil para hablar, enviar mensajes, a lo sumo usar Whatsapp y poco más. Por ello el Folder Flip se presenta con una memoria RAM de dos gigas, un procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz y una batería extraíble de 1.950 mAh. Soporta la versión 6.0 de Android, dispone de cámara de fotos y vídeo, puede usarse con las redes sociales más populares y cuenta con una interface amigable que permite cambiar libremente el tamaño de los iconos y fuentes.

Este modelo ya fue lanzado en Corea del Sur y posiblemente pegue el salto a Estados Unidos, pero no se sabe si llegará a España. Su precio en aquel país es de 234 euros, y se vende en colores negro y rosa burdeos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad