T-Systems se alía con el Instituto Fraunhofer para investigar sobre servicios logísticos 2.0

stop

Su objetivo es desarrollar nuevos mercados en la nube a través de Logistic Mall. Una tienda 'on line' para la industria logística con gran variedad de servicios y 'software' del sector

10 de abril de 2012 (19:28 CET)

La filial española de Deutsche Telekom, T-Systems, se ha aliado con el Instituto Fraunhofer para investigar juntos soluciones para el campo de la logística basadas en las tecnologías de la información en la nube. La compañía ha explicado en un comunicado que parte del trabajo emprendido en Logistic Mall, una tienda on line para la industria logística donde se puede encontrar gran variedad de servicios y software ofrecidos por diferentes proveedores de este sector.

La colaboración también significa dar un punto de vista más empresarial al proyecto didáctico. Después del lanzamiento en el mercado comercial, las empresas dedicadas a la logística pueden alquilar diferentes aplicaciones y procesos completos de forma rápida y barata a través del portal.

Simplificación

Se trata de una iniciativa que permitirá simplificar los procesos en esta industria. En la misma información, T-Systems destaca que muchos intermediarios todavía trabajan con una variedad muy grande de programas que van desde la aceptación de pedidos hasta la planificación de los turnos o el mantenimiento de vehículos. Estas aplicaciones suelen ejecutarse en servidores propios de la compañía y rara vez se integran.

A través de Logistic Mall, los proveedores tendrán a su alcance toda la variedad de programas que requieran pero integrados, adaptados a las necesidades del cliente y en la nube. Lo que permite reducir costes (de entrada, no se requieren los servidores de las empresas) y hacer que los procesos de negocio sean más flexibles.

En cuanto a los proveedores tecnologícos de cada compañía, los responsables del proyecto afirman que también se podrán beneficiar del portal. En este caso, podrán ofrecer sus herramientas de software.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad