El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación de los últimos resultados anuales del grupo. EFE/Fernando Villar

Telefónica dará sentido a las televisiones 4K con una fibra de plástico

stop

Telefónica desplegará un nuevo sistema de fibra para ofrecer más velocidad que las redes wifi

David Placer

Economía Digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación de los últimos resultados anuales del grupo. EFE/Fernando Villar

Madrid, 14 de noviembre de 2017 (14:21 CET)

Telefónica desplegará un nuevo sistema de fibra de óptica y de plástico que permitirá mayor velocidad en la conectividad de las televisiones 4K. La nueva conexión (POF, plastic optical fiber) es más flexible que las redes convencionales de fibra de vidrio y no se rompe cuando los cables se anudan.

La velocidad de la fibra POF alcanza un gigabit por segundo en un rango de distancia de 50 metros, lo que supone una buena alternativa a las redes inalámbricas, según sus impulsores. Las conexiones actuales pueden dificultar que un televisión de la nueva generación 4K funcione a pleno rendimiento.

La 4K es una definición de imagen hasta cuatro veces superior a la alta definición. Necesita una velocidad de transmisión sensiblemente más alta que la actual. La compañía española de telecomunicaciones realizó pruebas durante los últimos meses en hogares de diferente tipo y prevé lanzar la POF comercialmente el próximo año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad