Samsung Galaxy Note 10. Fotografía: Zana Latif

Todo lo que se sabe (por ahora) del nuevo Samsung Galaxy Note 20

stop

Está previsto que la nueva generación de la carismática serie Galaxy Note, compuesta por al menos dos modelos, se anuncie en los primeros días de agosto

Madrid, 07 de julio de 2020 (09:51 CET)

Actualizado 8 de julio con la confirmación de la fecha del evento Galaxy Unpacked 2020.

Las filtraciones, lo rumores y la documentación necesaria para certificar los nuevos móviles y accesorios dibujan una imagen bastante aproximada de cómo serán los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Plus o Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Todavía está claro si serán dos o tres modelos, incluyendo además o no una variante Samsung Galaxy Note 20 Lite.

Estos son los nombres asumidos por numerosas fuentes. Sí se sabe cuál será la fecha de lanzamiento de la nueva serie Galaxy Note: el próximo 5 de agosto, en menos de un mes. En la presentación, que este año será un virtual, es posible que se anuncie también el nuevo móvil plegable Galaxy Fold 2, aunque Samsung no ha confirmado qué presentará exactamente en su Galaxy Unpacked 2020.

En cuanto a su aspecto, los supuestos renders filtrados que circulan por internet muestran un diseño muy similar al de la generación anterior (Samsung Galaxy Note 10) salvo por la disposición de las cámaras posteriores. La cámara frontal sería igual de tipo punch-hole, o "agujero en la pantalla."

El Galaxy Note 20 Plus/Ultra tendría una pantalla de 6,9 pulgadas —como el Galaxy S20 Ultra, y resolución de 3.040 x 1.440 píxeles— se cree que tendrá cuatro cámaras traseras con resolución de 108 megapíxeles y conectividad 5G.


Samsung Galaxy Note 10 Lite

samsung galaxy note 10 lite amazon

COMPRAR (485 €)


Para este modelo también hay documentación de certificación de una nueva funda Led View Cover (que muestra información en la propia funda) un complemento habitual de las series Galaxy S y Note de Samsung.

Aparte, claro está, del rasgo más característico de la serie Note: el puntero o lápiz digital S-Pen. También tendría carga inalámbrica, presente en las últimas generaciones de este dispositivo.

También como es habitual en los flasgship de Samsung habrá modelos con procesador Exynos de Samsung (probablemente el 992) y de Qualcomm (Snapdragon 865) dependiendo de la región.


Samsung Galaxy S20

samsung galaxy s 20 amazon

COMPRAR (772,90 €)


El especulado Samsung Galaxy Note 20 tendría una pantalla ligeramente más pequeña, de 6,7 pulgadas (como el actual), el mismo número de cámaras y tendrá también conectividad 5G. Estarán disponibles en tres colores (cobre, gris y verde) aunque este rasgo puede variar por regiones.

Se espera que ambos modelos tengan lector de huellas bajo la pantalla, certificación IP68 contra el polvo y las salpicaduras, 12 GB de RAM (8 GB el modelo actual) y 256 GB de almacenamiento, igual que la generación actual.

Según la publicación SamMobile, la batería del Samsung Galaxy Note 20 tendrá 4.300 mAh y el modelo Galaxy Note 20 Plus/Ultra algo más, al menos 4.500 mAh o incluso 5.000 mAh, como el Galaxy S20 Ultra.

Hemeroteca

Samsung Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad