El consejero delegado y co-fundador de Twitter, Jack Dorsey. EFE

Twitter plantea limitar la edición de tuits a erratas

stop

Jack Dorsey, CEO de Twitter, cree la edición de tuits no debería ser ilimitada para impedir que se modifiquen tuits polémicos

Madrid, 13 de noviembre de 2018 (12:20 CET)

La posibilidad de editar tuits una vez se han publicado es probablemente la petición más habitual y también la más ignorada de casi cualquier usuario de Twitter. Resulta especialmente necesaria en esos casos en los que se comete una falta de ortografía, una errata o se comparte una URL errónea. 

No al menos sin borrar el tuit original y volverlo a escribir, lo cual es un problema cuando el tuit ya se ha difundido por la red social en forma de retuits, respuestas y tuits comentados.

La función más deseada (y necesaria) en Twitter

El verano pasado Kim Kardashian tuvo ocasión de pedirle a Jack Dorsey en persona la incorporación de un botón para editar tuits. La celebridad aseguró en Twitter que Dorsey estaba dispuesto a tener en cuenta su petición. Tal vez Kim Kardashian hoy querría editar aquel tuit, porque de momento su petición ha sido igual de ignorada que la todos los demás usuarios de Twitter.

Ahora Jack Dorsey, por primera vez en años, ha vuelto a poner sobre la mesa la idea de incorporar un botón para editar tuits: "En un evento en Nueva Delhi Dorsey aseguró que la empresa tiene que considerar cuidadosamente en qué casos se podrá utilizar el botón de edición antes de implementarlo", dicen en TNW.

Dorsey cree que la función será potencialmente útil para corregir errores tipográficos, y que en cualquier caso la compañía quiere implementar una solución que resuelva un problema y que resuelva lo que los usuarios perciben como un inconveniente de Twitter.

"Tenemos que hacerlo de la manera correcta"

"Mucha gente querrá utilizar el botón de edición para corregir rápidamente un error ortográfico o después de tuitear una URL equivocada. Ese uso es más aceptable que permitir que cualquiera edite el contenido de tuit", dijo Dorsey según recoge TNW.

Lo que no aclaró Dorsey es si Twitter tiene ya alguna manera de limitar si la edición corresponde a una corrección menor o a un cambio en el significado o en el contexto de un tuit con el propósito de cambiar por completo un tuit o unas declaraciones polémicas. Y añadió que "tenemos que hacerlo de la manera correcta y sin apresurarnos," lo que apunta a que todavía habrá que esperar para ver implementada esa ansiada función

Hemeroteca

Twitter Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad