Imagen: Pago digital a través de Whatsapp

Whatsapp: cinco novedades de la próxima actualización

stop

WhatsApp trae cinco mejoras que no debes pasar por alto y que harán tu experiencia con esta app mucho más completa.

Madrid, 03 de julio de 2020 (16:55 CET)

WhatsApp viene cargado de novedades este verano. La aplicación va a introducir algunas mejoras que volverán más sencilla y eficaz tu experiencia a la hora de comunicarte.

En total son 5 las novedades que llegan en la última actualización, que estará disponible para todos los usuarios de esta app durante las próximas semanas, tal y como afirma la compañía en un comunicado. 

Estas 5 novedades incluyen sitckers animados, modo oscuro para WhatsApp Web, la posibilidad de compartir códigos QR con tus contactos, mejoras en las videollamadas de grupos y estados en la versión de KaiOS.

A continuación, se muestran las claves de las mejoras introducidas en WhatsApp este verano:

1. Stickers animados

Ya no tendrás que mandar stickers estáticos como si se tratasen de emoticonos. Si utilizas Telegram de forma habitual te puedes hacer una idea de las características de esta mejora, ya que los stickers animados se llevan utilizando en dicha aplicación desde hace algunos meses.

Gracias a los stickers animados podrás expresar de forma mucho más gráfica lo que estás sintiendo o la idea que tienes en la cabeza. Ya funcionaban en WhatsApp Beta, por lo que era cuestión de tiempo que llegasen a la versión normal.

2. Modo oscuro en WhatsApp Web

WhatsApp añadió el modo oscuro el pasado mes de enero. Eso sí, hasta ahora sólo se encuentra disponible en dispositivos móviles, por lo que al utilizar la aplicación desde WhatsApp Web en un ordenador o tableta no podías disfrutar de esta mejora.

Por suerte es uno de los cambios que trae WhatsApp para este verano. Podrás poner el modo oscuro cuando te estés comunicando a través de otros dispositivos y así tu vista descansará más.

3. Códigos QR

En cuanto tu versión se encuentre actualizada podrás escanear el código QR de otros usuarios para añadirlos a tu agenda, sin tener que agregarlos por el número de teléfono.

También tendrás la posibilidad de compartir tu código. De este modo, podrás añadir y ser añadido como nuevo contacto con un mecanismo mucho más sencillo y rápido.

4. Mejores videollamadas grupales

Durante el confinamiento las videollamadas han sido una alternativa de comunicación que han utilizado muchas personas. Aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams han tenido gran éxito, y WhatsApp no quiere quedarse atrás.

El máximo de participantes en las videollamadas de WhatsApp será de 8 usuarios; hasta ahora sólo podían participar 4 personas.

5. Estados en la versión de KaiOS

Hace ya meses que WhatsApp se encuentra en funcionamiento en KaiOS, el sistema operativo para móviles con recursos no muy elevados que resulta más ligero en estos dispositivos. 

Hasta ahora, si utilizabas KaiOS no podías poner estados en WhatsApp, pero es una de las 5 novedades que la compañía presenta este verano. Para obtener todos estos cambios en WhatsApp tienes que tener instalada la última versión disponible de la app.

Noticia original: Business Insider

Autor: Enrique Fernández

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad