La innovadora función de LinkedIn: videojuegos para competir entre empresas

La plataforma está cerca de incluir videojuegos en sus servidores a los que puede brindar usos de lo más diversos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde hace ya más de una década, las redes sociales juegan un papel fundamental en el día a día de millones de personas. Principalmente en lo relativo al ocio, pero también son una herramienta muy importante a nivel informativo y, además, para otras tantas personas también se trata de un instrumento profesional imprescindible para su trabajo.

Algo que se aplica a todas las redes sociales. Sin embargo, si hay una red social que establece un vínculo directo entre las redes sociales y lo profesional, esa es LinkedIn. Una red social pensada establecer vínculos laborales entre las empresas y los trabajadores, y que a día de hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. Algo que, sin embargo, no implica que no esté en constante evolución. Y la próxima funcionalidad en llegar lo demuestra.

La sorprendente innovación que prepara LinkedIn

Si algo es especialmente criticado por muchos de los usuarios de LinkedIn, es la extrema profesionalización de todo el contenido de la red social. Algo que hace referencia a los perfiles altamente preparados y las vacantes de trabajo estrictamente profesionales. Y según parece, el paso con el que LinkedIn tratará de normalizar su funcionamiento, es a través de juegos en la propia red social.

Tal y como suena, y según ha asegurado en su perfil de Twitter Nima Owji, un investigador especialista en encontrar todas las futuras novedades de las distintas redes sociales a través de la investigación del código fuente de las mismas. Y tal y como él mismo reveló, el fin no es otro que profundizar las relaciones tanto entre los propios usuarios como entre los usuarios y las empresas.

No obstante, y teniendo en cuenta la amplitud del concepto, también ha asegurado que se tratará de juegos de rompecabezas, que tengan un fin concreto en el desarrollo de la aplicación. Y es que no será una herramienta utilizada únicamente a modo de entretenimiento, sino que, tal y como asegura el investigador, podrá ser utilizado por las empresas en los procesos de selección.

El concepto, tal y como afirma, puede ser muy similar al de otros juegos en línea con gran fama como Wordle, con el objetivo de que los usuarios de la propia red social puedan poner en práctica sus habilidades en cualquier ámbito a través de un juego, brindando a este concepto un toque algo más distendido, generando también un toque de competitividad extra en estos procesos de selección.

Una forma curiosa de brindar una mayor capa de profundidad a la propia aplicación, pero en lugar de seguir apostando por criterios cada vez más profesionales, esta vez haciéndolo desde un punto de vista más entretenido, aunque algunos usuarios han expresado sus dudas en lo relativo a la fiabilidad de estas pruebas como elemento extra en los procesos de selección, argumentando que muchos podrían aprovecharse de todo tipo de trampas para obtener mejores resultados. Su llegada a la plataforma, aún sin fecha fija, será lo que termine de despejar todas las dudas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta