Airbus mira con desdén al B797: “no hay mercado suficiente”
Un vicepresidente de Airbus calcula que el mercado de aviones del tipo NMA, como el futuro B797, será de unas 2.500 unidades en dos décadas
Un vicepresidente de Airbus calcula que el mercado de aviones del tipo NMA, como el futuro B797, será de unas 2.500 unidades en dos décadas
Airbus aprovecha la crisis sin fin de Boeing para negociar una venta superior a los 10.000 millones de euros con la segunda mayor aerolínea india
Un antiguo avión Airbus de Etihad se convierte en una de las últimas y más originales propuestas de glamping en Gales
Una segunda vida puede convertir aeronaves en desuso en restaurantes, decoración para hoteles, parques temáticos submarinos… o mesas de café
Hace poco más de una década Airbus pronosticó que los superjumbos dominarían los cielos: hoy se imponen los modelos más pequeños de pasillo único
Según el fabricante estadounidense, China tendrá que gastar 2,9 billones de dólares en más de 8.000 aviones en los próximos 20 años
La digitalización de las cabinas de avión y la introducción del Internet de las Cosas permitirá a las compañías saber todo sobre nosotros
Airbus comienza a probar en vuelo la tecnología de cabinas conectadas con las que promete revolucionar la experiencia del viajero a bordo
Los dos primeros A380 retirados del servicio en el aeropuerto de Dubái se utilizarán para piezas de repuesto del resto de la flota
La compañía española Aernnova trabaja ya en labores de optimización del C919, el modelo con el que la china Comac plantará cara a Airbus y Boeing
La llegada del A321XLR catapultará los viajes en aviones de pasillo único que ya realizan varias aerolíneas con modelos como el B737, B757 y el A321
Qantas inicia los ensayos del proyecto Amanecer: volar 20 horas sin escalas para comprobar los efectos de la maratón aérea sobre los pasajeros
El incidente con un motor en un vuelo de Air France en 2017 encendió las alarmas. Los fabricantes de turbinas solicitan que los A380 sean revisados a fondo
La familia de los A350 cuentan con 1.000 órdenes de compra en el mundo. Estas son las aerolíneas donde el avión más moderno del mundo ha debutado este año
Airbus planea construir un hotel cerca de su planta de Hamburgo, para dar comodidades a los miles de visitantes que recibe cada año
En el mundo hay 3.000 aviones que superaron los 25 años en operaciones. Pero algunos llegan a superar los 40 años de servicio
Boeing pospone el desarrollo del B777-8, que podría superar los 16.000 kilómetros de autonomía. Airbus aprovecha para ofrecer el A350-1000 ULR
Este avión de cuatro motores todavía sobrevive en Iberia, Lufthansa y otras aerolíneas, pero paulatinamente está siendo relegado por el A350 y el B787
Las plantas de Toulouse de Airbus se reorganizan para potenciar la producción del A321, usando el personal y maquinarias que se dedicaban a montar el A380
Air France compra 60 A220 a Airbus (más 60 opcionales) mientras prepara el retiro de los A380, el A318 y el A319 de su flota
Cuando el A380 se estaba consolidando en el mercado Airbus proyectó una variante más grande y con una capacidad como nunca se vio en la historia
El diseño de un avión híbrido, concebido para vuelos regionales, tiene un diseño de alas que se inspira en las plumas de las aves rapaces
Air France están por cerrar la compra de 50 a 70 A220, reflejo del éxito que protagoniza el avión que creó Bombardier y que Airbus adoptó hace un año
Tres de los A380 de Air France serán devueltos hacia el 2021. Y las siete aeronaves restantes quedarán fuera de operaciones en el 2024
La aerolínea venezolana Estelar alquila el A380 para volar desde Caracas a Madrid, Roma y Buenos Aires tras la avería de uno de sus aviones
Airbus asegura la venta de 20 A350-900 a Air China, otro de los éxitos comerciales que logra en las narices de Boeing
Durante el primer semestre del año el fabricante europeo superó en un 28% las entregas de aviones, mientras que en Boeing se derrumbaron un 37%
La detección de microfisuras en las alas pone en alerta a la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que ordena la revisión de los 25 A380 más antiguos
La aerolínea saudí Flyadeal cancela la compra de 50 B737 MAX, operación valorada en 5.230 millones de euros
La compañía de leasing Hi Fly asegura que en el 2020 llegará un segundo A380 a su flota. Actualmente esta aeronave es alquilada a Air Madagascar
Más que el impacto sonoro o la velocidad, el gran desafío de los aviones supersónicos es lograr vuelos que sean sostenibles con el medio ambiente
Airbus proyectó un A380 para el transporte de mercancías. A pesar de las órdenes recibidas nunca se fabricó. ¿Qué fue lo que pasó?
Bombardier vende a Mitsubishi su última unidad de aviones comerciales. Ahora se dedicará a la fabricación de trenes y de jets corporativos
La aerolínea de bajo coste estadounidense JetBlue planea volar a Europa desde la costa este usando el nuevo avión A321XLR. Y puede revolucionar el mercado
Airbus supera con comodidad a Boeing en ventas e intenciones de compra. Y está decidido a pujar por la mega orden de IAG de 200 aviones de pasillo único
Singapore Airlines terminó la renovación del primer A380 de un total de 14 aeronaves adquiridas hace una década
Un directivo de Airbus asegura que cuentan con la tecnología para desarrollar aviones comerciales autónomos. Pero falta convencer a pasajeros y autoridades
IAG, Qantas, American Airlines e Indigo Partners son algunas de las compañías que incorporan al futuro avión de ultra largo radio de Airbus en sus flotas
El grupo aéreo firmó un acuerdo con Boeing para adquirir 200 B737 MAX 8 y 10, operación valorada en más de 21.000 millones de euros
Un A330 sin motores hundido en la Bahía de Saros, Turquía, se convierte en la aeronave más grande sumergida con fines turísticos