Un hotel pensado para dormir como un bebé

Un hotel de Londres cuenta con camas diseñadas como si fueran un útero materno, con juegos de luces y aromas para caer rendido por el sueño

La expresión ‘dormir como un bebé’ ha dejado de ser tan solo una metáfora del lenguaje para convertirse en una realidad. Los apartamentos The Zed Room, en Londres, han presentado sus nuevas habitaciones ‘Woom’, que simulan el útero materno.

Estos apartamentos están situados en Shoreditch, el nuevo barrio tecnológico de Londres. Con una mezcla de luces y aromas promueven la relajación y el sueño REM a través de ambientar al viajero en un plácido y relajante útero materno.

Las habitaciones cuentan con un diseño peculiar: baja luminosidad y suaves paredes de color rosa

Esta infraestructura es fruto del acuerdo entre la empresa de diseño de apartamentos Cuckooz y la compañía tecnológica especializada en el sueño Simba. Con este pacto, The Zed Rooms incorpora los colchones híbridos de Simba y almohadas que se adaptan a la temperatura corporal.

De hecho, estas habitaciones, que tienen un precio de algo más de 210 euros, cuentan con un diseño peculiar: baja luminosidad, suaves paredes de color rosa y colchones de alta calidad para asegurar la completa relajación del cliente.

Por si no fuera poco, las habitaciones ‘Woom’ incorporan una aplicación, llamada iPad’s Calm, que incluyen clases de yoga y de meditación para facilitar la relajación del huésped.

Mejorar la experiencia del huésped

La psicóloga del sueño en Simba, Hope Bastine, aclara que la principal finalidad es el descanso del huésped: “si has pensado que alguna vez no has dormido bien en un hotel, no te preocupes, no estás solo”.

Según Bastine, el diseño es clave para provocar el efecto al viajero: “la decoración de la habitación ayuda al cerebro a evitar esa sensación de vigilancia que tenemos cada vez que dormimos por primera vez en un nuevo lugar”.

zed woom slide 3
La idea de tomar prestada la ambientación del útero materno no es una idea novedosa | Simba

Todos los elementos de la habitación convergen para crear un clima relajante que ayude al huésped a dormir y a descansar tan pronto pise la habitación. Como curiosidad los diseñadores han moldeado los bordes de los muebles para potenciar esa sensación de tranquilidad en el habitáculo.

La idea de tomar prestada la ambientación del útero materno para lograr un mejor reposo del huésped no es una idea novedosa. De hecho, numerosos estudios demuestran que durante las últimas semanas de embarazo, el bebé incrementa su sueño REM, llegando incluso a las 12 horas seguidas.

a.
Ahora en portada