No podía faltar: tras La Casa de Papel, Berlín tendrá su serie propia

Pedro Alonso vuelve a encarnar a uno de los personajes más interesantes de La Casa de Papel, aunque con un argumento menos violento y más divertido

Pedro Alonso en la presentación de la nueva serie ‘Berlín’. Foto Netflix

Décadas atrás, a autores como Arthur Conan Doyle no le quedaba otra que una misteriosa resurrección para volver a la vida a personajes como Sherlock Holmes. La magia de la televisión y el cine en el siglo XXI lo tiene muy fácil: se realiza una precuela y listo.

Así es como Netflix seguirá exprimiendo la serie española más exitosa de la plataforma, y una de las que más visionados ha tenido en el mundo: La Casa de Papel.

Para ello producirá un spinoff, o sea una serie relacionada con aquella trama pero con vida propia. Y será con uno de los personajes más carismáticos: Berlín, el ladrón de guante blanco tan seductor como pedante, amante de la buena vida y de los golpes maestros.

Pedro Olmos, el único actor que repite

Pedro Olmos volverá a repetir este papel que lo ha llevado a la fama, y será el único actor de La Casa de Papel que estará en esta nueva producción.

Berlín se reveló como uno de los personajes más interesantes de ‘La Casa de Papel’. Foto Netflix

La serie recorrerá la vida de Berlín a través de sus robos más extraordinarios, acompañado por una banda integrada por Michelle Jenner (Keila), quien interpreta a una experta en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Damián) en la piel de un “catedrático filántropo y confidente” del protagonista; Begoña Vargas (Cameron) que es una ladrona “que vive al límite”; Julio Peña Fernández (Roi) que se presenta como un escudero del líder y Joel Sánchez (Bruce), hombre de pocas palabras y mucha acción.

Berlín estará acompañado por una nueva banda, integrada por los actores Michelle Jenner y Tristán Ulloa, entre otros

Una serie más cómica y menos oscura

Esther Martínez Lobato y Álex Pina, creadores de La Casa de Papel, están detrás de esta producción que comenzará a filmarse el 3 de octubre en París y las cámaras estarán girando entre la capital francesa y Madrid.

La nueva banda de ladrones que acompañará a Berlín. Foto Netflix

Serán ocho capítulos menos oscuros pero con más humor -comparados con la serie madre-, escritos por Lobato y Pina con David Oliva y David Berrocal, y dirigidos por este último con Albert Pintó y Geoffrey Cowper.

«El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto” dijeron Lobato y Pina en la presentación ante la prensa en Madrid.

«El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo”.

Esther Martínez Lobato y Álex Pina

Un método de trabajo kamikaze

Los creadores reconocieron que llegaron a hacer hasta 60 versiones del primer capítulo.

Es que, admitieron, su proceso creativo “es un tanto kamikaze”, ya que escriben a medida que van rodando, algo que les permite ir añadiendo» elementos y les da flexibilidad, pero que “es un suicidio en términos de trabajo”.

Berlín seguirá disfrutando de un lujoso estilo de vida mientras planifica grandes robos. Foto Netflix

El que más agradecido está con esta oportunidad es el protagonista Pedro Alonso. El actor pensó que al terminar el rodaje de la primera temporada ya nunca más encarnaría a Berlín, pero había mucha tela para cortar en los siguientes capítulos y, como se verá a partir del año que viene, con su serie propia.

a.
Ahora en portada