Del adiós a ‘Mrs Maisel’ a la precuela de ‘Grease’: las mejores series de abril

La adaptación al siglo XXI del clásico Montecristo, el thriller ‘La Diplomática’ y la ambiciosa Citadel, además de la despedida definitiva de la adorable Mrs Maisel, son las series imprescindibles de abril

La despedida de Mrs Maisel, entre las series de abril. Foto: Philippe Antonello.

Nos costará decirle adiós a la señora Maisel en la que será la quinta y última temporada de la serie de Prime Video, pero no es la única saga que se despide este mes de abril: lo harán también El internado: las cumbres (Prime Video) y Barry (HBO Max).

Entre las novedades, una precuela de Grease, un Montecristo moderno con William Levy, un thriller político con Keri Russell y una adaptación de Dead Ringers protagonizada por Rachel Weisz están entre las series que no hay que perderse en la plataformas este mes de abril.

Selftape, Filmin

Joana y Mireia Vilapuig, estrellas infantiles de Pulseras Rojas, son las creadoras y protagonistas de Selftape, una serie parcialmente autobiográfica que aterriza el 4 de abril en Filmin y que presenta la historia de dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y años después deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.

Grease, Rise of the Pink Ladies, SkyShowtime

Quien nunca tiene bastante con las reposiciones de Grease disfrutará con Rise of the Pink Ladies, una serie musical que se desarrolla en 1954, cuatro años antes de la película original, de que reinara el rock and roll y de que los T-Birds fueran los más populares del instituto.

Desde el 7 de abril en la nueva plataforma SkyShowtime, cuenta la historia de cuatro chicas, hartas de ser las marginadas, que se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará Rydell High para siempre.

Tiny Beautiful things, Disney+

Kathryn Hahn, a quien vimos en I love Dick o Mrs Fletcher, se mete en la piel de Clare, una escritora inestable que triunfa como columnista de consejos mientras su vida se desmorona en esta serie que se podrá ver desde el 7 de abril en Disney+.

Está basada en la colección homónima de Cheryl Strayed, la autora de la novela Alma salvaje, que en su versión cinematográfica interpretó Reese Witherspoon, productora ahora de Tiny beautiful things).

Lo último que me dijo, Apple TV

También basada en una novela, en este caso de Laura Dave, y también producción de Hello Sunshine, propiedad de Reese Witherspoon, Lo último que me dijo (14 de abril en Apple TV), sigue a Hannah, a quien da vida Jennifer Garner, una mujer que debe forjar una relación con su hijastra de 16 años, Bailey (Angourie Rice) para poder descubrir por qué su marido ha desaparecido misteriosamente.

La Diplomática, Netflix

Debora Cahn, a quien hemos visto en series como Homeland o El ala oeste de la Casa Blanca, es la creadora de La Diplomática, un thriller político en el que Keri Russell -conocida por The Americans o Felicity– se pone en la piel de una diplomática enviada al Reino Unido como embajadora de Estados Unidos, en medio de una crisis internacional.

Estará disponible en Netflix a partir del 20 de abril.

La Diplomática. Foto: Alex Bailey | Netflix.

Inseparables, Dead ringers, Prime Video

Inspirada en la película de culto de David Cronenberg, pero con protagonista femenina –Rachel Weisz en lugar de Jeremy Irons-, la trama de Inseparables, Dead Ringers (21 de abril en Prime Video) gira en torno a dos gemelas, ginecólogas, que comparten todo: drogas, amantes y la misión de transformar la práctica en la que las mujeres dan a luz, aunque sea preciso desafiar los límites éticos de la medicina.

Montecristo, Movistar+

Uno de los estrenos más esperados del mes llega el 21 de abril a Movistar. Se trata de Montecristo, basado en el clásico literario de Alejandro Dumas El Conde de Montecristo.

Narar la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), un misterioso empresario, fundador de una empresa tecnológica que ha despertado la envidia y el interés de muchos, entre ellos, Fernando Álvarez Mondego (Roberto Enríquez), que se propone adquirirla ignorando que conoció a Montecristo en el pasado y que éste ha vuelto buscando venganza.

Love and death, HBO Max

Elizabeth Olsen y Jesse Plemons protagonizan el drama Love and death (26 de abril en HBO Max).

Escrito por David E. Kelley -creador de series como Ally McBeal o Big little lies– y que cuenta la verdadera historia de dos parejas de aparentemente buenos amigos, los Montgomery (Candy y Pat) y los Gore (Betty y Allan), disfrutan de su vida tranquila en un pequeño pueblo de Texas hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a coger un hacha.

El hijo zurdo, Movistar+

Rafael Cobos, coguionista habitual de Alberto Rodríguez (La isla mínima), se pone al frente de la miniserie El hijo zurzo (27 de abril en Movistar+).

Protagonizada por María León, nos asoma a la complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad.

Citadel, Prime Video

Hasta el 28 de abril hay que esperar para el estreno en Prime Video de Citadel, una serie de espías con Richard Madden y Priyanka Chopra como agentes de elite que, ocho años después de la caída de su agencia independiente, Citadel, vuelven a la acción en una misión que les llevará por todo el mundo.

Pollos sin cabeza, HBO Max

Y de espías a fútbol en Pollos sin cabeza (28 de abril en HBO Max), una comedia sobre el mundo del fútbol creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

La trama sigue la vida de Alberto Martín, Beto (Hugo Silva), un exfutbolista y actual representante de jugadores que acaba de montar su propia agencia, pero cuando las cosas empiezan a funcionar, su mundo se desmorona cuando su jugador más potente se va y su novia le deja.

a.
Ahora en portada