10 series que se despiden para siempre este año

‘El cuento de la criada’, ‘La maravillosa Sra Maisel’, ‘The Crown’ y ‘Sky Rojo’ se encuentran entre las series que preparan su adiós definitivo en 2023

La maravillosa Mrs Maisel es una de las series que dice adiós para siempre. Imagen: Prime Video.

Hay series de estreno, nuevas temporadas de algunas de las favoritas y también series que este 2023 dirán su adiós definitivo a las plataformas. Y aunque no todas han publicado ya sus fechas de emisión, lo que es seguro es que de El cuento de la criada a The Crown pasando por La maravillosa Sra Maisel, Hunters y Sky Rojo nos despediremos definitivamente este año.

El cuento de la criada (HBO Max)

Sus creadores en Hulu (y también HBO Max) lo han confirmado: el final de Gilead llegará este año con la sexta y última temporada de El cuento de la criada.

Aunque es cierto que ha ido perdiendo fuelle, la distopía basada en la obra de Margaret Atwood y estrenada en 2017 ha contado con el respaldo de la crítica (15 premios Emmy incluidos) y fans incondicionales, mientras que las túnicas rojas con cofia blanca son ya un símbolo del imaginario popular.

El cuento de la criada. Foto HBO
El cuento de la criada. Foto: HBO Max.

La quinta temporada se estrenó el pasado mes de septiembre, así que lo más probable es que la fecha de emisión de la sexta temporada llegue en los últimos meses de 2023.

The Crown (Netflix)

No sin controversia, especialmente tras la muerte de Isabel II, que paralizó incluso el rodaje en Barcelona, The Crown continúa avanzando en el mandato de la soberana británica.

La sexta entrega, sin embargo, marcará el final de la trama de Peter Morgan, que repite elenco con Imelda Staunton sosteniendo por última vez la corona como Isabel II, Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como Carlos y Elizabeth Debicki como Lady Di.

Netflix no ha avanzado la fecha de estreno, pero todo indica que se producirá hacia noviembre de 2023 (y que finalmente sí veremos a Kate Middelton como novia del príncipe Guillermo, a la que dará vida Meg Bellamy).

The Crown repite elenco para su temporada final. Imagen: Netflix.

La maravillosa Mrs Maisel (Prime Video)

La maravillosa serie de la no menos maravillosa Mrs Maisel se despedirá para siempre de los escenarios (y las pantallas) este 2023.

La quinta temporada de la serie creada por Amy Sherman-Palladino volverá con Rachel Brosnahan de protagonista acompañada de Michael Zegen, Marin Hinkle, Alex Borstein, Tony Shalhoub, Kevin Pollak y Caroline Aaron.

El rodaje, que comenzó el pasado mes de febrero, incluyó como nuevo fichajes a Peter Friedman, Chloë Kerwin, Austin Basis, Josh Grisetti, Michael Cyril Creighton, Eddie Kaye Thomas y Lucas Kavner.

The marvelous Mrs Maisel. Imagen: Prime Video.

Habrá que estar muy atentos a las noticias de Prime Video para conocer la fecha de estreno.

Hunters (Prime Video)

La plataforma de streaming de Amazon sí que ha desvelado, en cambio, la fecha de estreno de la segunda y última temporada de Hunters, que llegará este mismo mes, concretamente el 13 de enero.

Al Pacino regresa para el final de Hunters junto a Jennifer Jason Leigh, además de Logan Lerman, Jerrika Hinton, Lena Olin, Josh Radnor, Tiffany Boone, Carol Kane, Louis Ozawa, Kate Mulvany y Greg Austin donde, tras un accidente que desbarata sus hazañas por Europa, los ‘hunters’ deben volver a unirse para dar caza al nazi más infame de la historia, Adolf Hitler, que se esconde en Sudamérica.

Mientras tanto, una mirada al pasado revela a Meyer Offerman (Al Pacino) enfrentándose a una amenaza muy peligrosa que podría desvelar su secreto y exponer su verdadera identidad con repercusiones inimaginables para estos cazanazis.

Sky Rojo (Netflix)

El mismo día, 13 de enero, toca despedirse de Sky Rojo, que estrena sus ocho últimos capítulos con las protagonistas Coral, Wendy y Gina tratando de iniciar una nueva vida en un remoto pueblo pesquero… y su pasado empeñado en atormentarlas de nuevo (a través de Romeo y Moisés).

La trama, ubicada seis meses después de la última batalla, volverá a contar con Verónica Sánchez encabezando un elenco formado por Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Lali Espósito y Yany Prado. Los nuevos episodios cuentan además con la participación de Catalina Sopelana, Tiago Correa y Rauw Alejandro.

Riverdale (Movistar+)

La serie juvenil que estrenaba el pasado mes de marzo en Movistar+ su sexta temporada se despedirá definitivamente de las pantallas este 2023.

La séptima entrega de Riverdale, la ficción creada por Roberto Aguirre-Sacasa está en proceso de filmación y llegará primero a The CW en EE UU (no hay fecha confirmada), con una vuelta al pasado de Riverdale –que sí, definitivamente se salvó del cometa que amenazaba con destruirlo- y sus personajes: Betty, Archie, Veronica y Jughead, que encontramos inmersos en los años 50.

Servant (Apple TV+)

Otra de las series que llega a su fin este mismo mes de enero es Servant, el thriller psicológico que se centra en una pareja millonaria en duelo tras la muerte de su bebé y que estrena en Apple TV+ su cuarta temporada el 13 de enero.

Con M. Night Shyamalan como productor ejecutivo, lo que comenzó como un drama sobre el distanciamiento que sufre el matrimonio a raíz de una dramática pérdida evoluciona hacia el suspense e incluso el terror sobrenatural sin renunciar al humor negro.

Jack Ryan (Prime Video)

El 21 de diciembre se estrenaban en Prime Video los ocho episodios de la tercera temporada de la serie de acción protagonizada por John Krasinski encarnando al personaje de Tom Clancy y ya sabemos que la cuarta entrega será la última de la saga de Jack Ryan.

Seguramente sea hacia mediados de año cuando nos encontremos de nuevo con el agente, que podría reaparecer convertido en presidente de los Estados Unidos tal y como se describe en las novelas, aunque tampoco se descarta que Prime Video se decida a cerrar or su cuenta la historia alejándose de los videos.

‘Jack Ryan’ llegará a su fin en 2023. Imagen: Prime Video.

Lo que tampoco se descartan son futuros spin-offs, como el que se basaría en el personaje de Domingo ‘Ding’ Chavez que en la serie interpreta Michael Peña.

Endeavour (Filmin)

Tras 10 años en pantalla, la trama detectivesca de Endeavour vislumbra su final. La novena temporada se estrenará en el canal británico ITV este 2023 y se espera que, como el resto, en España la veamos a través de Filmin.

Protagonizada por Shaun Evans y Roger Allam, la trama que en realidad es una precuela de la serie Inspector Morse, se centra en los primeros pasos como detective en el CID de la policía de Oxford del joven Endeavour Morse

Happy Valley (Movistar Plus+)

Otra serie policial británica, en este caso Happy Valley de la BBC (ganadora de cinco premios BAFTA), llega a su final también en 2023, en este caso en Movistar+, donde ya está disponible.

Catherine (Sarah Lancashire) en Happy Valley. Imagen: Movistar+.

Los seis nuevos episodios vuelven sobre los pasos de Catherine Cawood (Sarah Lancashire), una de las mejores policías de su división y una madre coraje. Una mujer que pierde a una hija, es tutora de su nieto Ryan, tiene una hermana toxicómana, Clare (Siobhan Finneran), luchando por rehabilitarse y, por si fuera poco, se vio inmersa en la investigación de un caso que la conectaba directamente con Royce (James Norton), el violador de su hija y padre de su nieto, que busca desesperadamente contactar con su hijo desde la cárcel.

Ahora, un turbio asesinato provoca que la policía vuelva a tener relación con Royce y reabra heridas que nunca han terminado de cicatrizar.

a.
Ahora en portada