Dónde se filmó la tercera temporada de ‘Emily en Paris’ (Netflix)

Además de retratar la cara más chic de París, la serie viaja también por Provenza y Normandía. Estas son las localizaciones de la tercera temporada de ‘Emily en París’ que estrena Netflix

Todas las localizaciones de la tercera temporada de Emily en Paris.Foto: Marie Etchegoyen | ©Netflix.

Emily Cooper regresa por Navidad a Netflix y, aunque el final de la segunda temporada, con un cliffhanger de manual, dejaba abierta la decisión sobre volver a casa o quedarse en la capital francesa fichando por la nueva empresa de su jefa Sylvie, parece evidente que tendremos más charme y más localizaciones parisinas. O ¿acaso alguien se imagina una nueva saga de Emily in Chicago?

A partir de hoy 21 de diciembre en la plataforma, habrá que ver, sin embargo, cómo Emily (Lily Collins) resuelve esta encrucijada que es tanto profesional como sentimental y cómo enfoca su futuro, todo ello mientras sigue viviendo aventuras y luciendo los looks más llamativos de la plataforma, en París pero también en otras localizaciones francesas.

Junto a Collins, que hace también de productora de la serie, regresan Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), Gabriel (Lucas Bravo), Mindy (Ashley Park), Camille (Camille Razat), Julien (Samuel Arnold), Luc (Bruno Gouery), Alfie (Lucien Laviscount) y Antoine (William Abadie).

Encuentra con Booking.com tu hotel en París y otros destinos

La ciudad es un personaje más de ‘Emily en París’

Casi como un personaje más, París emerge de nuevo en esta ficción creada por Darren Star. Ya en el primer episodio, mientras Emily se ve en la encrucijada de decidir sobre su futuro, la vemos caer de la Torre Eiffel (por supuesto, es solo un mal sueño).

El Arco del Triunfo, el Puente de Bercy, el Canal Saint-Martin y el Palais Garnier, donde Sylvie tienen una cita con su novio Erik DeGroot, son otros de los escenarios que ya vimos en temporadas anteriores y que repiten en esta nueva entrega.

Además, desfilan también ante nuestros ojos otros lugares emblemáticos de la capital francesa como los Jardines de las Tullerías, la Place de la Concorde y la Place Juliette Gréco.

También se aprecia la piscina del Hôtel Molitor, ubicado sobre las Piscines Auteuil-Molitor o los Grands Etablissements balnéaires d’Auteuil, un complejo de piscinas ubicado en el distrito XVI de París, en la Île-de-France, e inaugurado en 1929.

Famosa por su diseño art déco, la piscina está también vinculada a la moda, ya que aquí presentó Louis Reard el bikini el 5 de julio de 1946.

Emily y Mindy en el Hôtel Molitor de París. ©Netflix.

Clasificada como monumento histórico en Francia en 1990, abandonado y sin uso, el lugar fue totalmente remodelado en 2017 y transformado en un hotel de lujo por el gigante Accor. Aquí vemos al inicio de la temporada a Emily y Mindy bebiendo cócteles al borde la piscina.

Las dos siguen compartiendo confidencias en los bancos decorados con poemas que podemos encontrar en el Jardín del Palais-Royal, frente al Museo del Louvre.

Restaurantes, cafés y terrazas de París

Ya conocidos, otros lugares muy presentes en la tercera temporada de Emily en París incluyen el edificio en la Place de l’Estrapade donde se ubica el apartamento de Emily (y también el de Gabriel) y el número 6 de la Place de Valois donde estaba Savoir, la agencia de marketing de lujo donde trabajaba hasta ahora.

Paris vuelve a ser un personaje mas de la serie. Foto: ©Netflix.

Además, Terra Nera en la Rue des Fossés Saint Jacques se convierte en la serie en el restaurante Les Deux Compère de Gabriel.

En cuanto a las novedades, encontramos la Galerie Patrick Fourtin en la Rue des Bons Enfants, 9 así como el Quai des Célestins, un pintoresco boulevard en el distrito 4 de París que recorre la parte norte del Sena por su margen derecha.

Capital de la moda y el arte, otros de los puntos más emblemáticos de la ciudad como la Basílica del Sacré-Cœur, el Louvre, el Centre Pompidou, el Musée d’Orsay, el Musée d’Orsay y el Pont de Sully se pueden ver también como telón de fondo en algunas escenas de esta tercera temporada.

Emily y Mindi vuelven a las calles de París. Foto: Marie Etchegoyen | ©Netflix.

Entre campos de lavanda en Provenza

Pero no toda la serie se rodó en la capital. Ya en el tráiler se apreciaba a Emily en la ciudad de Gordes, un importante núcleo turístico ubicado en el departamento de Vaucluse, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul.

Ubicado en la cima de una colina, en pleno Parque Natural Regional de Luberon, se trata del típico pueblo provenzal de pintorescas callejuelas empedradas con casas de fachadas de piedra amarilla, fuentes y pasajes abovedados, además de un espléndido castillo renacentista que domina el paisaje.

Como Emily, muchos artistas como Chagall y Vasarely, vinieron aquí en busca de inspiración. Ella en particular visitará la residencia Airelles Gordes, La Bastide, un actualmente en remodelación (abrirá de nuevo sus puertas en 2023) situada sobre una colina y con unas vistas únicas al valle de Luberon.

Los protagonistas viajan también a la Provenza. Foto: ©Netflix.

Por supuesto, también se dejan ver los típicos campos de lavanda de la Provenza, en concreto en el episodio 6.

Paisajes de Normandía

Otras localizaciones más allá de París incluyen el Château de Montpoupon, un castillo ubicado en el valle del Loira.

En Normandía, en la comuna de Le Tilleul (departamento de Seine-Maritime) también se rodaron escenas de la tercera entrega de Emily en París.

a.
Ahora en portada