El ‘mundo del revés’ de Stranger Things llega a Barcelona

El Movistar Centre de Barcelona presenta una experiencia interactiva de Stranger Things, donde se pueden ver los decorados y realizar las mismas pruebas que Eleven

En el espacio se puede pedalear junto a la pandilla de Stranger Things. Foto Movistar Centre Barcelona

El tenebroso ‘mundo del revés’ está a punto de devorar Hawkins, pero no es el único lugar en el mundo: en Barcelona se abrió un nuevo portal a esta dimensión paralela, aunque por suerte no es tan terrorífica.

Hasta el 1 de octubre el Movistar Centre de Barcelona, frente a la Plaza Catalunya, se puede visitar un espacio dedicado a Stranger Things, cuya cuarta temporada se puede ver en Netflix.

Esta experiencia interactiva aterriza en la capital catalana tras haberse presentado en Madrid.

Réplica de los decorados de Stranger Things. Foto Movistar Centre Barcelona

Qué se puede ver en la experiencia de Stranger Things

Allí los seguidores de esta serie con estética de los’80 pueden fotografiarse junto a réplicas de los decorados y sentirse como un miembro más de los adolescentes (ya no son niños) que uno y otro año terminan salvando al mundo de las criaturas del ‘mundo del revés’.

Además de fotografiarse en réplicas de los decorados los visitantes pueden realizar pruebas mentales como las de Eleven

También pueden realizar las mismas pruebas que Eleven, a ver si alguno llega a tener poderes paranormales como esta chica, como experimentos con el control lumínico, la levitación de objetos y la demostración de fuerza mental; en un ambiente calcado al del siniestro laboratorio secreto de Hawkins.

También hay sectores que imitan al centro comercial Star Court (clave en la batalla del final de la tercera temporada), una parte con máquinas de arcade ideal para nostálgicos y dos apartados para hacerse fotos: uno frente a la casa encantada de Victor Creel y otro con bicicletas clásicas que están delante de una pantalla gigante, para pedalear junto con Mike, Will, Dustin y Lucas.

En el laboratorio se pueden repetir las pruebas hechas a Eleven. Foto Movistar Centre Barcelona

Además es posible ver contenidos exclusivos en 3D anaglifo, o sea con esos anteojos con lentes azules y rojos que se usaban décadas atrás.

Desafío en marcha

El espacio invita a poner en juego la creatividad con el desafío #StrangerThingsEnMovistar: los que suban su experiencia en este espacio a Tik Tok competirán por un paquete de productos exclusivos de Stranger Things, un televisor de 50 pulgadas y una máquina para hacer palomitas.

Otro de los pasillos del laboratorio de Hawkins. Foto Movistar Centre Barcelona

El espacio es de entrada gratuita y está abierto de lunes a sábados de 10:00 a 20:00. No hace falta cita previa para concurrir.

Eso sí: la organización recuerda que hay que estar preparado para ir con tiempo porque suele haber largas esperas para entrar.

a.
Ahora en portada