Downton Abbey: las intrigas de la saga más aristocrática vuelven al cine
Para Navidad llegará la segunda película de Downton Abbey, que contará con el elenco original de la historia que se desarrolla en el primer tercio del siglo XX

Downton-Abbey.-foto-Focus-Features
Las caras antagónicas de la aristocracia inglesa de principios del siglo XX volverán a reunirse en una nueva película de Downton Abbey, sucesora de la exitosa serie de seis temporadas que saltó a los cines en el 2019.
Los seguidores de la familia Crawley celebrarán que gran parte del elenco original estará delante de las cámaras, como Hugh Bonneville, Imelda Staunton, Michelle Dockery, Jim Carter, Maggie Smith y Laura Carmichael.
Garantía de continuidad
A ellos se sumarán las llegadas de Dominic West (The Wire), Hugh Dancy (Hannibal), Laura Haddock (Guardianes de la Galaxia) y Nathalie Baye (Atrápame si puedes)
La garantía de continuidad la dan la confirmación de Simon Curtis en la dirección y de Julian Fellowes, creador de la saga familiar, en el guión.
Julian Fellowes, creador de la saga de Downton Abbey, estará al frente de los guiones de la secuela
No se sabía si el alma mater de la historia podría crear nuevos conflictos para los Crawley, teniendo en cuenta que está dedicado a fondo a la serie The Gilded Age, que este año estrenará HBO.
Pero Fellowes dio su visto bueno, como ha sido confirmado tanto por la cuenta oficial de Downton Abbey y por Universal Studios en sus redes sociales.
Una trama desconocida
Por ello, no hay indicios de cómo será la trama, pero sí se anticipa la llegada de personajes muy importantes.
Cabría ver cómo podrían superar el listón que han dejado muy alto en la película, donde la familia Crawley y el personal de Downton recibieron las visitas del rey y la reina de Inglaterra.
En la película de 2019 la familia Crawley recibía la visita de los reyes de Inglaterra. ¿Qué sorpresas habrá en la secuela?
Ya se esperaba que la adaptación cinematográfica sea un éxito, tras la excelente recepción de la serie británica en sus seis temporadas. Pero su llegada superó todas las expectativas, al recaudar más de 230 millones de dólares.
Habrá que ver, el 22 de diciembre, si esta segunda entrega llega a superar a la primer en convocatoria y en emociones en torno a Robert Crawley, el conde de Grantham, su aristocrática familia y el ejército de criados en la mansión de Downton.