Siete playas en el corazón de Ibiza para soñar

¿Con arena o rocas? ¿Con todos los servicios o solitarias? Santa Eulària, en la franja oriental de Ibiza, cuenta con 20 playas para todos los gustos

Santa Eulària cuenta con 20 playas en casi 50 km de costa. Foto Turismo de Santa Eulària

No es fácil describir la belleza de las costas de Santa Eulària des Riu sin usar la palabra paraíso. Pero quedan pocos lugares librados a la imaginación cuando se ponen los pies en sus aguas claras y templadas, donde basta un par de brazadas para descubrir la fauna submarina con una máscara de esnórquel, o donde es posible disfrutar del silencio solo interrumpido por el murmullo del Mediterráneo.

Este municipio ibicenco cuenta con 20 playas a lo largo de 46 kilómetros de su litoral, muchas de ellas distinguidas con banderas azules por la excelencia de sus servicios y con varias certificadas por su accesibilidad y el cuidado medioambiental.

Veamos algunas de sus playas más espectaculares.

Santa Eulària

Comenzamos por la de Santa Eulària, que como es fácil deducir, es una formación flanqueada por las viviendas de la localidad.

Vistas de la playa de Santa Eulària. Foto Turismo de Santa Eulària

Esta fue la primera playa de las islas Baleares en ser declarada libre de humos, otra iniciativa para combinar el relax y el ocio con la vida saludable.

Muy bien dotada de servicios, tiene 300 metros de largo y 40 de ancho, y su arena es fina y clara.

Cala Llonga

Como la de Santa Eulària, esta playa ha obtenido los certificados de accesibilidad ISO 170001 y de cuidado medioambiental ISO 14001.

Se encuentra en el extremo de una cala de dimensiones reducidas a 6 km de Santa Eulària, protegida por acantilados tapizados por pinos.

Cala Llonga, una playa familiar. Foto Turismo de Santa Eulària

Las playas de Santa Eulària y la de Cala Llonga cuenta con certificados de accesibilidad y de cuidado medioambiental

Muy segura para el baño gracias a su suave desnivel, tiene abundancia de equipamientos. En verano desde su embarcadero zarpan excursiones a diferentes puntos de Ibiza y Formentera.

Aguas Blancas

Tranquila playa de 300 metros de largo pero solo de cinco a 15 metros de ancho, a pesar de su nombre la arena es de un color tostado claro, y el fondo tiene un par de zonas rocosas, ideal para hacer esnórquel.

La playa de Aguas Blancas, de acceso algo complicado, es ideal para los que buscan tranquilidad y los amantes del naturismo

La playa de Aguas Blancas. Foto Turismo de Santa Eulària

Se encuentra a 11 km de la localidad, y es un sitio buscado por los practicantes del nudismo.

Para llegar hay que caminar unos 200 metros por una pendiente, y hay que tener en cuenta que a eso de las 17:00 el lugar queda en sombras cuando el sol se oculta tras unos acantilados.

Cala Mastella

Es una pequeña cala a 10 km, de solo 60 metros de largo y 15 de ancho, ubicada en un entrante estrecho y protegido de una belleza impactante.

La tranquila playa de Cala Mastella. Foto Turismo de Santa Eulària

De desnivel suave y arena fina, la abundante presencia de rocas a poca distancia la hacen ideal para descubrir la fauna de peces y plantas acuáticas a centímetros de la superficie.

Es Canar

A solo cinco kilómetros de Santa Eulària, de muy fácil acceso por la carretera a Es Canar o en autobús, esta playa semi urbana es una de las más grandes, con 350 metros de punta a punta y hasta 40 metros de ancho.

Disfrutando de la playa de Es Canar. Foto Turismo de Santa Eulària

Presenta una gran oferta de servicios para deportes náuticos y es buscada por las familias por la tranquilidad de sus aguas.

Es Figueral

Dicen en Turismo de Santa Eulària que esta es una de las playas más bonitas de Ibiza. En realidad son dos sectores separados por un pequeño espigón, de ambiente familiar y generosas dimensiones (400 mts de longitud y 40 a 50 de ancho).

La playa de Es Figueral. Foto Turismo de Santa Eulària

Tanto la costa como el fondo es una combinación de arenas y rocas, y además de su buena dotación de servicios en el lugar se suelen practicar deportes como paddle surf, esnórquel y kayak.

Es Riu

A solo 10 minutos a pie del centro de Santa Eulària, su nombre se debe a que está en la desembocadura del único río de las Baleares.

Con un suave desnivel, tiene una extensión de 300 metros que se prolongan por dos asas de arena fina y blanca y las gravas que llegan desde el río. Sus fondos, de los mismos componentes, cuentan con zonas de rocas que alternan con partes de vegetación submarina.

Playa de Es Riu. Foto Turismo de Santa Eulària

Con una variada gama de servicios, desde el vecino puerto deportivo parten barcos a Es Canar, Cala Longa y otros puntos de Ibiza, además de Formentera.

a.
Ahora en portada