Descubre el encanto de Túnez este verano

Vueling propone diferentes conexiones al país que cautiva al visitante por su historia, sus playas paradisíacas y sus pueblos fascinantes

Se acerca el periodo en el que la mayoría nos vamos de vacaciones y Vueling propone para estos días de descanso y desconexión la meta de Túnez como la candidata ideal.

Verano de sol y cultura

Túnez ofrece a quienes la visitan una experiencia única. Además de sus playas, destaca por ser un destino lleno de encanto y, sobre todo, historia. No en vano, su capital cuenta con una infinidad de monumentos arqueológicos impresionantes como su Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, Túnez está lleno de vestigios de la cultura romana, como El Djem, donde se encuentra el anfiteatro mejor conservado del continente africano. Hoy en día se sigue utilizando para espectáculos, como conciertos. El Djem fue antiguamente una de las colonias más ricas del Imperio. No sorprende, ya que la ciudad prosperó gracias al comercio del aceite de sus cultivos de olivos.

Precisamente, Túnez no solo destaca por su historia y cultura vibrante. Para los pasajeros más sibaritas, la gastronomía tunecina ofrece suculentos platos como el cuscús, los tajines o los dulces tradicionales.

Además, Túnez cuenta con visitas imprescindibles a los que no puedes evitar sacar el móvil o la cámara y hacerles una foto. Es el caso de Sidi Bou Said, un pueblo idílico con sus casas blancas y azules de estilo mozárabe cuyas ventanas están siempre decoradas de flores, o Chenini, cuya mezquita blanca es el único toque de color de este pueblo mimetizado con la montaña sobre la que está construido.

Precisamente, Túnez destaca por sus construcciones de origen bereber como los ksar o las llamadas casas trogloditas, que sirvieron como escenario de las películas de la saga Star Wars. Algunas de las construcciones siguen en pie casi medio siglo después del rodaje de las primeras películas.

Para los que prefieran una experiencia más auténtica, por qué no hacer una excursión en busca de algunos de los oasis del desierto de Sáhara. Cerca de la frontera de Túnez con Argelia se encuentran Mides, Taberza o Chebika. También destacan sus lagos salados, en los que el reflejo del sol los tiñe de un azul muy característico, en medio de una llanura de tonalidades blancas y rosadas.

Vueling tiene hasta cuatro frecuencias semanales de Barcelona a Túnez.

Una escapada a una capital europea

Para aquellos que quieran disfrutar de una escapada durante estos días, Vueling propone también conexiones a las grandes capitales europeas: París, Londres, Roma, Berlín

París es la ciudad perfecta para desconectar y hacer largos paseos por el Sena, admirar la majestuosidad de la Torre Eiffel y explorar los icónicos museos como el Louvre y el Orsay.

La gastronomía parisina es famosa en todo el mundo, desde los croissants recién horneados hasta los exquisitos quesos y vinos.

No sorprende que Europa sea uno de nuestros destinos favoritos a la hora de planificar nuestras vacaciones, y el Reino Unido no es excepción. En verano, es el mejor refugio de las altas temperaturas que experimentamos en los países del Mediterráneo.

Su capital, Londres, destaca por su amplia oferta de museos. La capital británica ofrece una combinación única de historia, modernidad y cultura. Tiene encantos como el Palacio de Buckingham, el Covent Garden o las maravillas del Museo Británico.

Londres. Foto: David Monaghan | Unsplash.

Vueling dispone de rutas a Londres-Gatwick desde Barcelona (con 56 frecuencias semanales), Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, A Coruña, Las Palmas, Menorca, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Roma es una ciudad repleta de históricos edificios, palacios y museos. Las calles de la Ciudad Eterna están adornadas por muchos monumentos, encabezados por el Coliseo, sin duda el más famoso de Italia, la Fontana de Trevi, el Arco de Constantino, o el país del Vaticano.

Además de los monumentos, otro de los imprescindibles de Roma es dar un paseo por el Trastevere, un barrio con mucho encanto, que hace de la capital italiana un destino ideal para viajar en pareja y encontrarse con numerosos lugares románticos y llenos de historia.

Por último, Berlín, que es siempre una buena opción. La capital alemana es sinónima de arte, vida nocturna, historia, compras… La variedad de sus barrios es una de las razones detrás de la riqueza que ofrece esta ciudad.

A la hora de destacar visitas imprescindibles, no podemos olvidarnos de la Isla de los Museos, la cúpula de cristal del Reichstag, el muro de Berlín o a sus originales mercadillos callejeros, en los que podrás pedir un currywurst en un puesto callejero y disfruta como un berlinés más de esta increíble ciudad.

a.
Ahora en portada