Visitar un festival de música en Europa cuesta de media 600 euros
El FIB en Benicàssim se posiciona como el festival más económico para los españoles con un precio de 415 euros. Skyscanner realiza un análisis de los diez mejores encuentros musicales del viejo continente

El análisis se ha realizado sobre los diez principales festivales de Europa: Glastonbury Festival (Reino Unido), Open’er Festival (Polonia), Tomorrowland (Bélgica), Sónar (España), FIB 2015 (España), Roskilde Festival (Dinamarca), Sziget Festival (Hungría), Øya Festival (Noruega), Lowlands (Países Bajos) y Exit Festival (Serbia).
Se han analizado todos los factores a tener en cuenta a la hora de presupuestar la asistencia como: el vuelo hasta el destino, el precio de entrada, transporte del aeropuerto hasta el recinto, alojamiento para todas las noches del festival y las comidas y bebidas que se consumirán una vez allí.
El informe revela que el precio medio de un viaje es de 580,78 euros aunque las cifras varían considerablemente según el evento. Por ejemplo. el FIB 2015 (Festival Internacional de Benicàssim) se posiciona como el más barato, ya que supone un desembolso de 415 euros. Fuera de España, los amantes de la música pueden disfrutar de un evento de características económicas similares en el Exit de Serbia por 417,99 euros. En el otro extremo, el Øya Festival (Noruega) o el Rosklide Festival (Bélgica) se sitúa como el más caro con un coste de 944,48 y 802,62 euros respectivamente.
