Cenar a la luz de las velas y a orillas de un lago: apúntate al plan más especial del verano en Madrid
Villa Verbena, en la Casa de Campo, lo hace posible: románticas cenas a orillas del lago con la luz de las velas como compañía

Noches a la luz de las velas en Madrid. Foto: Villa Verbena.
Cines de verano, tardes en beach clubs (sí, también los tenemos en Madrid) y noches a la fresca. Llega el verano y toca buscar refugio frente a las altas temperaturas en la capital, por ejemplo, bajo la sombra de sus árboles en alguno de sus parques.
El principal pulmón verde de la ciudad, la Casa de Campo, con sus bosquecillos y arroyos y, sobre todo, su lago, se convierte en uno de los lugares más deseados de la época estival, más incluso desde la renovación de sus restaurantes, que ofrecen ahora agradables terrazas y sugerentes cartas en un entorno con vistas al skyline capitalino, con el Palacio Real, la catedral de La Almudena o el edificio España como telón de fondo.
¿Vienes a Madrid? Encuentra tu hotel al mejor precio pinchando aquí
Cenas a la luz de las velas
Precisamente de ese entorno se sirve Villa Verbena para ofrecer el plan más romántico del verano: una cena bajo el cielo de Madrid a la luz de las velas
Bautizadas como las Veladas de Villa Verbena, del 22 de junio hasta finales de verano se celebrarán, de jueves a sábado, cenas envueltas en la atmósfera única que genera la luz de cientos de velas y el frescor de la Casa de Campo.
Noches interminables en un entorno idílico que se maridarán con un menú con algunos de los platos ya clásicos del restaurante que firma Grupo Triciclo y su cocina de temporada.
Los clásicos de Villa Verbena
Pensado para 60 únicos comensales y a un precio de 59 euros por persona (bebida incluida), las cenas a la luz de las velas transformarán todos los espacios de Villa Verbena (entrada, cenador y jardín trasero) con texturas, colores y un ambiente que es puro verano.
Tras atravesar un camino decorado con madera, velas y plantas, la cena se servirá en el cenador, bajo un espectacular arreglo floral, donde se distribuyen las mesas minuciosamente vestidas para estos encuentros.
El menú especialmente diseñado para la ocasión incluye tomate bloody mary y causa limeña; gazpacho de pepino con manzana verde y granizado de cilantro; aguacate a la brasa con salsa de chiles quemados y gamba blanca; lomo de bonito de temporada a la brasa con caldo de marmitaco y piparras y solomillo de cerdo ibérico Joselito con calabaza asada, jugo de mostaza e higos.
Como postre, un sorprendente ceviche de frutas thai.
La noche continuará entre las alfombras, los cojines y las velas en la parte trasera del restaurante, llena de rincones chic (e instagrameables) para poner el broche a una velada única.