Cuatro deliverys de Barcelona ideales para indecisos

¿Hamburguesas o pizza? ¿Comida japonesa o mexicana? ¿Sofisticada o tradicional? Estos restaurantes y casas de comida a domicilio evitan las polémicas cuando no hay una decisión firme

Diferntes opciones en Gozo

Uno de los problemas cuando se pide comida a domicilio (que ahora se les da por llamarlo delivery) es qué pasa cuando en una pareja o familia hay gustos diferentes.

Por suerte estos restaurantes son ideales para los que buscan diversas opciones en un mismo pedido.

Gozo

El Grupo Pantea hace pocos días abrió Gozo, que al contrario a muchos locales de este sector, es un delivery con un apartado como restaurante.

La gran ventaja de Gozo es que ofrecen un abanico de 120 platos de siete tipos de cocinas internacionales: hamburguesas, milanesas argentinas, pizza al estilo italiano, noodles y sushis de aires nipones, tacos y tequeños latinos, currys que recuerdan a la India, etcétera.

Entrada al local de Gozo. Foto Gozo

Los precios son accesibles, donde por 20 a 25 euros se puede cenar con entrante, postre y bebida. Además, a modo de promoción los precios tienen un 10% de descuento.

El pequeño local del Gozo parece una extensión de la calle, donde se puede comer en la recreación de un pasaje urbano

Las porciones son abundantes, y algunas como las milanesas, son difíciles de terminar por su tamaño.

Para salir de la comodidad hemos ido a Sarrià 37 a conocer el local, y nos encontramos con un espacio que parece una prolongación de la calle con el suelo con las mismas baldosas con la flor de Barcelona, y una decoración que imita puestos de comida callejera de México, Italia y Japón.

“Como no podemos sacar los fogones, traemos la calle a la cocina”, explica el gerente Víctor Carames a Tendenciashoy.

La hamburguesa de cerdo mechado con boniato. Foto Gozo

El espacio cuenta con sectores para cargar patinetes y colgar las mochilas, para evitar que los repartidores (raiders en la jerga) esperen a la intemperie.

Si uno quiere comer in situ se hace el pedido en un kiosco electrónico y se entrega con las mismas cajas y bolsas como si fuera a domicilio, o sea con cubiertos de plástico y sin platos.

Aspic

Con dos restaurantes en la zona alta de Barcelona, Aspic se ha consolidado como una elegante opción gourmet para los residentes del Turó Park y Sarrià.

Ambos establecimientos se dividen en el local para comer o picar unas tapas con una selecta carta de bebidas, y un sector que funciona como un colmado delicatesen, con conservas, quesos, embutidos, vinos y cervezas de gran categoría.

Menús individuales de Aspic

Aspic también ofrece servicio de catering para empresas o eventos y de envíos a domicilio para particulares en coquetas cajas, con platos como la ensalada de pollo, manzana y champiñones, tartar de salmón ahumado con mousselina de eneldo y tarta Sacher a 35 euros; la ensaladilla rusa Aspic más pechuguitas de pollo a baja temperatura y de postre lemon pie a 39 euros; o la ensalada de judías verdes al dente con langostinos, más el roast beef a la inglesa con compota de manzana y la tartaleta de crema y fruta fresca a 43,5 euros.

Eso sí: los pedidos se deben hacer con 48 hrs de anticipación.

La Gran Familia Mediterránea

El cocinero Dani García expande en Barcelona las propuestas de La Gran Familia Mediterránea, un delivery que abarca ocho grandes ramas gastronómicas.

Puede ser The Gaming Family con ‘nacho perversos’, la hamburguesa de 150 gr o el filete empanado al estilo japonés; la tortilla Tinder; los brioches de steak tartar, rabo de toro o costilla de Bríos; las costillas de cerdo y los cachopos de ternera blanca de Sr. Brasas; y las empanadillas o ensaladillas de Tita Brava, entre otros.

Diferentes opciones de La Gran Familia Mediterránea

La Gran Familia Mediterránea es la apuesta de Dani García por la comida a domicilio en Barcelona

También se suman las variedades orientales de urumakis, rolls y pokes de Miss Asia; las pastas y pizzas de Molta Mamma o los bowls y tartars de Paula Ordovás.

Goxo

Dabiz Muñoz, ya dos veces elegido mejor cocinero del mundo, tiene en el NH Constanza de Barcelona una combinación de restaurante y delivery.

Hamburguesa con queso de Goxo. Foto Goxo

Fiel a su cocina transgresora, la carta ofrece platos como la lasaña Mumbai (con bechamel de coco-cardamomo), el udon a la carbonara Singapore de carabineros; el cocido Hong Kong – Madriz (dumpling de gallina y alioli de ajos negros) o la costillas de cerdo Duroc 12 horas.

También se puede elegir entre el perrito japo-coreano, la doble hamburguesa de queso de carne madurada de buey y queso cheddar o las alitas de pollo de corral melosas al wok.

El precio de estos platos es desde 16 a 22 euros.

a.
Ahora en portada